Alimentos Saludables, verduras, La Berenjena.

Berenjena.

Reactiva la circulación.

Originaria de la India, este vegetal es rico en calcio y fosforo, los expertos recomiendan ingerirla temprano porque es un poco indigesta. Resulta una excelente alternativa para combatir el insomnio, el colesterol, favorece la formación de orina. Reduce los problemas circulatorios y dolores reumáticos.

Las berenjenas hicieron su primera aparición en Europa en el siglo 14, y Thomas Jefferson las introdujo por primera vez a los Estados Unidos en el siglo 18. El estado de Florida, California y Georgia son los líderes en la producción de berenjenas en los Estados Unidos.

El aceite obtenido de este vegetal se emplea para reducir los dolores reumáticos, además de que reactiva la circulación mediante masajes.

Mientras que las berenjenas no contienen una abrumadora cantidad de un solo nutriente, sí proveen una impresionante gama de muchos minerales y vitaminas, como una excelente cantidad de fibra, ácido fólico, potasio y manganeso, así como vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico.

Los estudios indican que la berenjena proporciona varios beneficios para la salud de todos estos ingredientes, así como usos tradicionales. A veces, hierven o hacen en jugo sus hojas y raíces para preparar un tónico para problemas de garganta, estómago, asma, enfermedades de la piel, reumatismo, inflamación, hemorragias intestinales, dolor de pie, tos, anorexia, dolor de muelas, o como un estimulante general.

Contiene gran cantidad de agua, favorece la disolución de grasas, es antioxidante.

La berenjena ha existido por aproximadamente 2,000 años en la historia registrada de la India, y existen  más de 30 nombres en la lengua sánscrita para esta fruta en la antigua literatura India. Algunos de ellos se pueden encontrar en la colección de berenjenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Griffin, Georgia, que cuenta con aproximadamente 770 variedades diferentes de todo el mundo. Mientras que la mayoría no están disponibles en los supermercados locales, a veces las puede encontrar en tiendas de alimentos gourmet y étnicos, o en los mercados agrícolas.

Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina.

REMEDIOS NATURALES

Remedio Natural #1 / Índice.

Aceite de berenjena para dolores y circulación.

INGREDIENTES

2 berenjenas (cascara) | 1 litro de aceite casero.

ELABORACIÓN.

-> Pon a freír la cascara de las berenjenas sin que se queme el aceite y la cortea, durante 20 o 30 minutos aproximadamente, retira del fuego y deja macerar por una hora y media.  Una vez que haya reposado consérvalo en un frasco de cristal cerrado.

Saber + Alimentos Saludables.


Remedio Natural #2 / Índice.

Agua de berenjena para reducir colesterol.

INGREDIENTES

1 Berenjena | 1 litro de agua.

ELABORACIÓN

-> Pica la berenjena en trocitos que depositaras en la jarra con el agua. Deja reposar cubierta completamente durante 24 horas. Tomate medio litro al día.

Saber + Alimentos Saludables.


Remedio Natural #3 / Índice.

Para las quemaduras.

INGREDIENTE

1 berenjena.

ELABORACIÓN

-> Aplasta la berenjena con un tenedor y aplica la pulpa obtenida sobre las quemaduras. Una vez que se sequé retírala con un paño húmedo.

Saber + Alimentos Saludables.


Anuncios

Deja un comentario