Curioso e Interesante SALUD Y BIENESTAR.

La comida picante acelera el metabolismo de la gente que está a dieta para adelgazar. En otras palabras, hace que se quemen calorías más rápidamente.

El arroz integral contiene tres veces más fibra que el arroz blanco.

El peor momento para tomar solamente café sin probar otro alimento es en las primeras horas de la mañana, ya que la cafeína dispara los niveles de azúcar al tener el estómago todavía vacío.

Las abuelas para mantener tersan la piel de su cutis hervían cascaras de tomate verde en agua y se la ponían en la cara en toallas remojadas reposando unos minutos acostadas.

El reír mejorar la memoria y reduce los efectos del estrés, ya que ayuda a minimizar el daño que las hormonas del estrés causan.

Si el huevo flota en el agua, ya no está fresco.

A la mayoría de la gente no le gusta los lunes, debidos al sueño atrasado, producto de desvelarse el viernes y sábado por la noche. Ya para el miércoles el cuerpo se ha recuperado un 80 por ciento.

Los flavonoides, una sustancia que contiene el chocolate, ayudan a frenar el deterioro mental que es causado por la edad avanzada.

Cuando nos gruñen las tripas de hambre, a este fenómeno se le llama Borborigmos y es que el cuerpo nos reclama comida.

Ingeridos en sopas, el ajo y las cebollas pueden evitar el cáncer estomacal, además de que alivian el efecto de algunas alergias.

Comer plátano ayuda a prevenir el cáncer de colon y mejora el tránsito intestinal.

Dormir una siesta de media hora al día reduce en un 30 por ciento las posibilidades de padecer enfermedades coronarias.

La mascarilla de avena fortalece la piel muy sensible. Con el tiempo acaban con las irritaciones y fortalecen la epidermis.

Si está deprimido y no quiere tomar antidepresivos, recomendamos comer uno o dos plátanos y se sentirá mejor, ya que esta fruta contiene la misma sustancia activa que el medicamento.

El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche, según el Sistema Alimentario Mundial (SAM)

Es necesario dormir lo suficiente (8horas) para consolidar y reafirmar en la mente todos los conocimientos adquiridos durante el día.

La miel es mejor digerida por nuestro cuerpo que el azúcar de mesa, pues las enzimas añadidas por las abejas ayudan a la descomposición de sus azucares, lo que facilita su absorción.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha registrado cerca de 1,900 especies de insectos comestibles como grillos, cigarras, larvas de escarabajo, orugas, hormigas y tarántulas. ¡Yummi!

La temperatura corporal normal disminuye con la edad. Los adultos mayores llegan a tener una temperatura entre 1 y 2 grados centígrados menor que la de los niños y jóvenes.

El líquido rojo que suelta la carne no es sangre. Este líquido se encuentra lleno de mioglobina: proteína que oxigena y ayuda a los músculos a moverse.

Los helados contienen triptófano, una sustancia que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina con lo que ayuda a combatir el stress, relajarnos y dormir.

Si su bebe no quiere comer, coma junto a él. Esto instintivamente motivara a que coma él bebe ya que imitan lo que ven.

El aceite de oliva baja los niveles de colesterol, reduce los riesgos de padecer hipertensión, humecta la piel, tiene propiedades anticancerígenas y protege al corazón.

La serotonina, sustancia que contiene los helados es considerada la hormona del bienestar ya que nos ayuda a combatir el estrés y a relajarnos.

Comer uvas es muy peligroso para todos los perros. No se conoce con claridad el por qué, pero se sabe que puede causar una intoxicación e insuficiencia renal aguda.

El comer demasiadas zanahorias (vitamina A) puede hacer que la piel tome un color amarillo-anaranjado, en una condición conocida como “hipercarotinemia”

Con cien gramos de charales secos que usted se coma completos, incluyendo el esqueleto, queda cubierto el requerimiento diario que su organismo necesita en cuanto a proteínas y calcio.

Una sustancia que está en los espárragos hace que la orina se vuelva de un color amarillo muy brillante.

Comer una barrita de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir infartos cerebrales.

Los tomates contienen licopeno. Esta sustancia tiene propiedades cancerígenas. Si se cocinan el tomate aumenta la cantidad de licopeno.

Un mito acerca de curar la cruda es que hay que beber grandes cantidades de agua. Esto es falso ya que solo calma la sed. El alcohol se elimina a razón de 7 gramos por hora y no se puede acelerar el proceso.

El frio es contagioso. Tan solo ver a alguien que está temblando de frio causa una disminución leve en nuestra temperatura corporal. Es el llamado “contagio de temperatura”.

La gordura es hereditaria. Si un joven quiere saber cómo se verá su novia cuando sea mayor, solo hay que ver cómo está la madre de ella.

Entre los japoneses la sopa se sirve al final de la comida. Primero degustan el sushi.

La diabetes produce un olor parecido al quita esmalte en el aliento, sudor u orina. Si huele más a pescado crudo se trata de insuficiencia hepática. Así que “dime a que hueles y te diré que padeces”.

Un remedio natural contra la contaminación de las ciudades es comerse una manzana diaria. Esta tiene sustancias que degradan y desechan el plomo y el mercurio del ambiente.

Anuncios

Deja un comentario