Historias Insólitas Yoga para Caballos.

Aunque parezca inverosímil, en Argentina existe una escuela donde enseña yoga a los caballos. Se llama Doma India y su mayor reto es enfrentarse a la controversia causada por su metodología ya que nadie puede afirmar de forma concluyente si los caballos se sienten en paz en las posiciones de yoga o no.

Esta metodología se basa en la práctica establecida hace más de cincuenta años por Oscar Scarpati Schmid, quien dio nombre de Doma India a este método homenajeando en gran medida el origen de esta línea filosófica y este procedimiento sobre cómo abordar a los caballos.

La Escuela Doma India se enfoca en el trabajo de los aspectos fundamentales del carácter, la personalidad y las emociones, que nos condicionan a la hora de comunicarnos con todo lo que nos rodea. Es un método no violento, porque no se castiga al caballo, no se lo palenquera, no se lo tira de la boca, no se lo maneja, ni se lo taquea.

El amor y la comprensión son los distintivos de esta escuela que incluye a personas de todas las culturas, géneros y condiciones como así también a todos los caballos sin distinción de razas.

El método consiste en domar al caballo de acuerdo a su naturaleza, evitando provocar miedo y dolor, y ganándose su confianza y lealtad. Proporcionando nociones claras de cómo tratar al caballo y la manera de enseñarle lo que queremos lograr.

El caballo aprende por persuasión, y está en nosotros, conocer su naturaleza, comportamiento y psicología, para lograr persuadirlo, y enseñarle, un sin fin de ejercicios, que harán de ese caballo, un animal apto para cualquier disciplina.

Como sabrán el yoga es una antigua práctica de la india que se originó hace miles de años para involucrar a tu mente, cuerpo, alma y espíritu…

Aplicar esta enseñanza a los caballos podría generar indignación y sobre todo controversia. ¿Qué opinas?

Anuncios

Deja un comentario