Datos curiosos e interesantes sobre LA MAGIA

La magia es un arte de más de 4.000 años. Se han encontrado dibujos en las paredes de una cámara mortuoria, en la ciudad de Beni Hassan representando a un mago haciendo el clásico juego de magia con cubiletes. Existían juglares y malabaristas.

Se han escrito libros dedicados a la caza de brujas. Por ejemplo, El Malleus Maleficarum. Que es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Se utilizó en el período de la histeria por la caza de brujas, que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.

El muñeco vudú se usa para curar, en contra de lo que podemos pensar debido a lo que vemos en los cines o medios de ficción.  Los rituales vudú se usa más para curar enfermedades y aliviar lesiones. Así que no todos estos muñecos se utilizan para hacer daños, sino que también se usan para fines positivos, como desear prosperidad o trabajo a la otra persona, y le pegan una moneda al muñeco para atraer la fortuna. Se usa como talismanes para otorgar protección.

El mago más antiguo reconocido actualmente proviene de egipcio y según unos papiros encontrados (Papiro Westcar) leste mago se llamaba Dedi. Al cual, hasta el mismísimo faraón le temía. Era capaz de cortar el cuello a un ganso y luego volverlo a recomponer y volver a la vida.

Preocupado por la brujería, el 5 de diciembre de 1484 el papa Inocencio VIII promulgó la bula Summis desiderantes affectibus en la que reconocía su existencia. Envió a Alemania a los inquisidores Heinrich Kramer y Jacob Sprenger para que realizaran la primera caza de brujas de la historia.

Existe una federación internacional de magos, llamada FISM (La Federación Internacional de Sociedades Mágicas) que se fundó en 1948 y representa a más de 50.000 magos de todos los continentes.

Su objetivo es la creación de una voz única para el mundo de la magia, y ayudar a desarrollar, elevar y promover el arte de la Magia. Coordina actividades de las sociedades miembros y anima la comunicación entre ellas, así como el intercambio de servicios. Tiene una identidad corporativa y un equipo profesional de mercadotecnia, además intenta preservar la propiedad intelectual luchando contra las copias y la difusión inapropiada de invenciones mágicas o rutinas.

En el vudú no existe eso de magia blanca o negra, esa interpretación está asociada a que el blanco con cosas buenas y positivas, mientras que el negro va asociado a cosas negativas y malas. No obstante, en el vudú no hay estos colores, y se llama a la magia roja, debido a que es ese el color de los ojos cuando el espíritu posee al practicante.

Anuncios

Deja un comentario