¿Cómo se determina si un deporte puede ser olímpico?

Para que un deporte pueda formar parte de unos juegos Olímpicos debe, antes de nada, debe cumplir los requisitos que establece la carta olímpica, el código que rige la organización, la acción y la operación del movimiento olímpico.

El primero es que sea una disciplina ampliamente practicada en al menos 75 países y cuatro continentes por hombres y en un mínimo de 40 países y tres continentes por mujeres. En el caso de los deportes de invierno, el requisito disminuye a 25 países y tres continentes. Además, ese deporte deberá haber adoptado y aplicado de manera correcta el código mundial antidopaje. Por último, para participar en unos juegos debe a ver sido aceptado como olímpico al menos siete años antes de la celebración de las olimpiadas en las que vaya a aparecer por primera vez.

No obstante, el mayor obstáculo que encuentran los nuevos deportes para ser olímpicos es la regla que establece que, en los juegos de verano, no puede haber más de 28 modalidades diferentes, por lo que, para que haya un hueco, primero debe descartarse uno de los antiguos.

Anuncios

Deja un comentario