¿Es bueno soñar despiertos?

Es común que ante tareas rutinarias o ante una larga espera formado en una fila, algunas personas dejan vagar a su mente para entrar al mundo de las ensoñaciones y poder alejarse de la realidad.

El Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos realizo un estudio para determinar si ese hábito podría reflejar algunos rasgos de inteligencia y creatividad.

Los investigadores midieron los patrones cerebrales de un centenar de personas mientras estas fijaban su mirada cinco minutos en un punto fijo y sus resonancias mostraron que durante esos periodos se activaban áreas de la masa gris relacionadas con ciertas capacidades cognitivas.

Los autores del trabajo midieron las facultades de los voluntarios y el tiempo que dedicaban a la distracción imaginativa. Descubriendo que aquellos que con mayor frecuencia soñaban despiertos puntuaban más alto en habilidades, tanto intelectuales como creativas y consolidaron la investigación con el ejemplo esos niños que van más adelantados en la escuela -los que resuelven antes los problemas o ejercicios- y como inmediatamente se van de viaje al “país de las nubes”.

Anuncios

Deja un comentario