Los beneficios de comer avena.

La avena es un alimento muy saludable del que disponemos todo el año y por más de cuatro mil años se ha consumido. Sus beneficios son tan grandes que la NASA la recomienda.

Un buen desayuno de avena tiene el beneficio de satisfacer al estómago durante más tiempo. La avena comparada con otros cereales contiene carbohidratos de absorción lenta, esto quiere decir, te quita las ganas de comer. Lo cual contribuye a mantener una figura controlada.

Este cereal, es recomendado para personas que padecen estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal. La avena regula nuestro sistema digestivo ayudando a digerir mejor los alimentos e incluso mejora la digestión. Además, previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena mejoran los problemas de tos y bronquitis.

La avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas, que tienen una alta relación con la prevención del desarrollo de cáncer, al igual que otros granos vegetales, que contienen dos sustancias como los lignanos y fitoestrógenos, los cuales ayudan a disminuir el riesgo de padecer canceres relacionados con las hormonas “cáncer de mama”, por ejemplo.

Otro de los grandes beneficios de consumir avena es la gran ayuda para aquellos que sufren de diabetes, siendo un alimento muy recomendado por sus propiedades de absorción de azucares en el intestino, lo cual, disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Adicional a su componente Beta-glucano que actúa de manera beneficiosa para aquellas otras afectadas por el colesterol, aportando además, una gran cantidad de ácidos omega 3y linoleicos que reducen el riesgo de tensión arterial alta y de tener un ataque cardiaco.

Para los amantes del deporte, la avena, es recomendada por que es una gran fuente de energía que ayuda al sistema nervioso y a los huesos gracias a sus vitaminas del complejo B que mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. En relación a los huesos, la avena cuenta con calcio que evita la desmineralización previniendo al organismo de la osteoporosis y como si fuera un anuncio de ventas en directo: la avena, ofrece aún más beneficios, como el de ayudar a la regeneración de los tejidos por medio de sus ocho aminoácidos esenciales que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, permitiendo al cuerpo la formación de tejidos nuevos.

Como añadido, la avena ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes. También, los aceites que contiene la avena son muy recomendables para evitar la deshidratación.

¡!Ya lo saben!!

A comer avena todos los días y mientras disfrutan su plato ayúdanos con un Me gusta y su comentario.

Anuncios

Deja un comentario