5 pasos para desarrollar hábitos exitosos

Si quieres resultados diferentes en tu vida, entonces tienes que empezar a hacer las cosas de manera diferente.

Si quieres tener éxito en cualquier área de tu vida como bajar de peso, ser un mejor líder, mejorar la relación de pareja… la estrategia es la misma.

Tu éxito está determinado en última instancia por las decisiones que toma a diario, también conocidas como sus hábitos y para desarrollar hábitos exitosos para lograr los objetivos que te propongas puedes utilizar estas técnicas específicas.

1.- Establezca metas claras y específicas que sean importantes para Ti.

• Si establece metas que no son importantes, no es probable que las alcance -> Asegúrate de estar apasionado con las metas que te propongas.
• Concéntrese en algunos y no en todos a la vez. -> Es genial tener una lista de objetivos, pero debes concentrar tu energía en dos o tres a la vez para tener éxito.
• Las metas y objetivos vagos significan resultados vagos -> Describe tus objetivos y metas con claridad y detalle para tener claro el destino a alcanzar.

Una vez que haya identificado sus principales objetivos, agregue por qué es importante que logre cada uno. Comenzar es a menudo donde muchas personas se atascan, así que asegúrese de conectarse con la atracción emocional de cada objetivo para empujarlo a la acción.

No olvides:

“La diferencia entre un sueño y una meta es una fecha límite”.

2.- Elija la disciplina sobre su estado de ánimo.

Imagínate que solo solo hicieras ejercicio los días en que se despertara sintiéndose descansado, fabuloso y feliz -> es probable que no ocurra con regularidad.

Decida las acciones que va a tomar y siga adelante a pesar de su estado de ánimo.

Fortalece el musculo de la disciplina y termina el día orgulloso de cumplir con tus compromisos. Esta es la mentalidad que funciona para lograr cualquier objetivo.

Si está iniciando un proyecto, por ejemplo, un sitio web para una nueva empresa; aborda el proyecto desarrollando la disciplina necesaria para llevarlo a cabo.

Recuerda:

“En realidad no será más fácil mañana a menos que lo haga hoy”.

3.- Crea un patrón de consistencia.

Nadie tiene que recordarte lavarte los dientes antes de ir a dormir, ¿Verdad?. Ese habito lo desarrollaste con el tiempo y ahora se realiza automáticamente. Así que piensa en qué otros hábitos puedes convertir en automáticos para lograr tus compromisos, proyectos y sueños.

• Calendario de entrenamiento donde los lunes y martes haces cardio y los martes y jueves fuerza.
• Una hora diaria de investigación de contenidos para promover tu negocio.

Piense en hábitos que respalden sus objetivos y conviértalos en automáticos para que pueda hacer un progreso diario y constante.

Recuerda:

“La persistencia reemplaza al talento, la genética y la suerte. No puede haber un verdadero éxito sin él”.

4.- Realice un seguimiento de su progreso.

Cuando establezca tus objetivos, recuerda ese detalle visto en el punto uno de claridad y utilizarlo como referencia para evaluar como lo estas haciendo.

No olvides:
“Es fácil entusiasmarse con un nuevo objetivo al principio, pero los resultados dependen de las acciones que realice cada día”.

Cada semana o al comienzo del mes, analice los resultados. ¿Qué está trabajando? ¿Qué está funcionando y que no? determina cómo hacer más de lo que está funcionando para acelerar su progreso. Cuando realiza un seguimiento regular de su progreso te ayuda a permanecer conectado con tus objetivos y continuar en ellos.

Recuerda:

“La razón por la que las personas se rinden tan rápido es porque tienden a fijarse en lo lejos que les queda por llegar, en lugar de reconocer el progreso que ya han logrado”.

5.- Sea ingenioso para apoyar sus metas.

¿Alguien más ha logrado con éxito lo que quieres lograr? Investigue los hábitos de éxito de los demás e incorpórelos a su propia vida. Las respuestas y la información te rodean; todo lo que tienes que hacer es aprovecharlo y aplicar lo que aprendas a tu vida.

El éxito de tu vida esta garantizado y puedes mejorarla relativamente fácil si dedicas un poco de esfuerzo y disciplina en desarrollar hábitos que te dirijan a tus objetivos.

Así como existen bueno hábitos, también existen los negativos, esos que obstaculizan nuestro desempeño, y que valdrían mucho la pena eliminar como: llegar tarde constantemente, trabajar hasta tarde, comer comida rápida, procrastinar, interrumpir mientras otra persona está hablando, ser esclavo de tu teléfono, etc.

Como hemos visto, los hábitos determinaran tu futuro y si sigues haciendo las cosas de cierta manera, podrás predecir los resultados. Es la simple ley de causa y efecto: los hábitos exitosos generan recompensas positivas, mientras que, los hábitos negativos generan consecuencias negativas.

El objetivo de esta entrada es introducir 10 nuevos hábitos diarios saludables en tu vida en los próximos tres meses. No quiero abrumarte, así que ¿por qué no introduces tres hábitos cada mes? Con el tiempo estos hábitos van a mejorar tu vida considerablemente y van a sustituir hábitos ineficaces que hasta ahora han drenado tu energía.

Lo sentimos todos los años: enero llega con un borrón y cuenta nueva, una nueva oportunidad para echar una mirada fría y dura a nuestras vidas y eliminar los malos hábitos mientras intentamos construir sobre otros mejores.

Ejercicio

Ponte en y decídete  ¡Qué 10 hábitos vas a introducir?
No es necesario introducir cambios grandes y complicarse la existencia.

Los hábitos mas comunes suelen ser:


• Hacer ejercicio 3 veces por semana.
• Centrarse en lo positivo.
• Trabajar en sus objetivos durante 30 minutos cada día.
• Dar un paseo.
• Pasar más tiempo con sus familias y sus amigos.
• Comer más fruta y verdura.
• Leer 30 minutos cada día.
• Dedicar 15 minutos a ellos mismos cada día, etc.

La mayoría de nosotros entramos en enero con nuestras resoluciones muy presentes. Muchos de nosotros incluso pasamos el mes con gran éxito, creyendo que debido a que hemos alcanzado la marca de los 30 días, hemos cambiado nuestros hábitos para siempre. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia febrero y marzo, esos nuevos hábitos a menudo se quedan en el camino, mientras que los viejos hábitos que estamos tratando de cambiar permanecen firmemente arraigados. ¿Hay alguna forma de cambiar el patrón para siempre?

¡Es útil tener una representación visual! ¡Y no olvides recompensarte por tus éxitos!
Comienza ahora mimo haciendo una lista de los 10 hábitos diarios que introducirás en tu vida a partir de hoy.

Espero que esta entrada te ayude a lograr establecer hábitos exitosos en tu vida. Si fue así,
¡compártelos hoy con un amigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email