El objetivo es un rompecabeza, las metas las piezas.

Conquista el éxito. Tus objetivos a pasos por realizar.

Conquista el éxito haciendo de tus grandes objetivos pequeños pasos a realizar. Enfocarte solo en la acción necesaria que te llevaran a realizarlos.

El pensamiento que vamos a ver en esta entrada se basa en el denominador común existente entre las personas exitosas en relación con el logro inmediato de los objetivos específicos.

Este pensamiento nos dice que tenemos que separar lo importante de lo urgente, para dejar tiempo para ambos. Para lo cual, tenemos que dividir cualquier objetivo grande en una serie de metas pequeñas para poder conquistarlas de forma sencilla y rápida. Como si hiciéramos un rompecabezas que ira tomando forma.

Por lo tanto, no te preocupes mucho por lograr el objetivo final, más bien en el compromiso con los medios necesarios que nos acercarán a lograr ese objetivo establecido.

Las respuestas se materializan cuando se han recopilado los elementos necesarios que se requieren para lograr realizar nuestros objetivos, mientras que tus metas evolucionaran hacia un conjunto de pasos orientados a la acción. Estos pequeños pasos se convertirán en una serie de tareas pendientes a realizar.

Principios de Coaching y Liderazgo DIVIDE Y CONQUISTARAS.

Este pensamiento se puede estructurar en siete puntos que nos ayudan a dar prioridad a las actividades del día. Por qué sin una jerarquía, todo seria de igual importancia.

Si quieres que tus actividades sean importantes. Primero deberás darles un propósito claramente definido.

 

1.- Centrarse en el logro inmediato.

Un denominador común entre los exitosos es que se enfocan en lograr objetivos específicos de forma inmediata.

2.- Urgente e Importante.

Identificar, separar, jerarquizar lo importante de lo urgente para poder asignar tiempo de valor es otro principio para el desarrollo de una mente exitosa.

3.- Pequeñas tareas y no enormes compromisos.

Las personas que alcanzan a realizar grandes sueños son aquellas que dividen cualquier tarea grande en una serie de pequeñas tares y empiezan a actuar sin agobiarse ante los enormes retos.

4.- No preocuparse simplemente actuar.

Si comienzas a preocuparte terminaras complicando y creando compromisos enormes, por lo tanto, deja de pensar en cómo lograras tus objetivos y mejor dedícate a actuar para alcanzarlos.

5.- Compromiso y determinación.

La paciencia y persistencia son las herramientas que atraerán a ti los medios necesarios para conseguir la realización de los objetivos. 

6.- Solución de los obstáculos.

Las respuestas se materializan cuando se han recopilado los hechos que se deben considerar, no antes ni después.

7.- Orientarse a la acción.

Las metas irán evolucionando hacia un conjunto de objetivos que se convertirán en una serie de tareas pendientes

 

Escribe tu lista de tareas pendientes todos los días y dale prioridad convirtiendo una de esas tareas un desafío.

Al terminar el día, podrás relajarte y disfrutar de ese maravilloso sentimiento de logro.