Cuestión Saber

BIENVENIDO a nuestro pequeño hogar, AHORA, relájate y disfruta. 

¿SABIAS QUE?

Datos curiosos e interesantes.

Datos curiosos e interesantes CASTILLOS.

Los castillos nos remontan a una época difícil y conflictiva de esa época medieval donde se requería proteger y defender a la población que vivía a su amparo. Reviven la historia de los países, símbolos de poder y leyendas. Así como, homenajes a historias conmovedoras. Te invito a divertirte con los siguientes datos curiosos e interesantes sobre los castillos.

#1 Los castillos son hogares, fortalezas y símbolos de poder para monarcas y nobles.

#2 Hace unos 1.000 años, los castillos se volvieron cada vez más importantes para ayudar a los monarcas y nobles a proteger su tierra.

#3 Los castillos podrían proteger un radio de 16 km. Los monarcas y sus señores tuvieron que construir muchos castillos para vigilar sus reinos.

#4 Los castillos eran el hogar no solo de los reyes y señores, sino también de hasta 70 sirvientes, artesanos y funcionarios.

#5 Las justas ofrecían entretenimiento para la realeza en la época medieval y una oportunidad para que los caballeros mostraran sus habilidades y ganaran grandes sumas de dinero.

#6 El rey Enrique II de Francia murió en 1559 mientras jugaba una cuesta cuando una astilla de una lanza le atravesara la cara porque la visera de su casco no funcionaba correctamente.

#7 Caerphilly Castel, uno de los castillos más grandes de Gales, tiene una torre que se inclina tres metros (10 pies).

#8 Krak des Chevaliers, un castillo en Siria tenía muros de hasta 24 metros (80 pies)

#9 El castillo de Himeji en Japón tiene siete pisos de altura y está construido en lo alto de una colina. Un laberinto como entrada confundió a los atacantes enemigos.

 

#10 En Francia existen 5,000 castillos en ruinas.

#11 Algunos castillos tenían fosos llenos de agua de nueve metros de profundidad para evitar que los enemigos alcanzaran la muralla del castillo.

#12 La Torre de Londres ha servido como prisión, tesoro e incluso zoológico.

#13 Algunos atacantes construirían un puente para cruzar un foso o llenar el foso con tierra.

#14 Algunos fosos se dejaron secos y se rellenaron con palos afilados.

#15 Los bucles de arrastre eran ranuras verticales cortadas en salientes del castillo a través de las cuales los defensores podían disparar flechas sin ser golpeados.

#16 Las flechas de los arcos de largo alcance podrían volar unos 300 metros.

#17 Un arquero experto podría lanzar más de 10 flechas por minuto.

#18 Las escaleras en espiral de los castillos por lo general giraban en sentido a las agujas del reloj, esto les daba una desventaja a los atacantes diestros.

#19 En la Edad Media, los Knights (caballeros) eran considerados como personas valientes y corteses.

#20 Hasta 60 personas se requerían para utilizar una catapulta, una honda gigantesca que se utilizaba en los ataques.

Espero que esta entrada te guste y entretenga… Si es así, ayúdanos compartiéndolo hoy con un amigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Sabías qué?

(Datos curiosos e interesantes)

Es un espacio donde encontraras información breve para incrementar nuestro conocimiento y cultura de forma entretenida. Ante la saturación de información, los datos curiosos se convirtieron en mi aliado para ir descubriendo el mundo. ¡Si quieres, pruébalo tú mismo!

La curiosidad nos hace interesantes y abiertos a experimentar la vida.

Frase del día.

“Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio”.

Benjamín Franklin

Datos Curiosos

Sabias que todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.

Símbolos, mitos y leyendas.

Símbolo de protección del hogar y del alimento humano.

EL GORRION

Empodera tu vida.

5 sencillos pasos para eliminar los malos hábitos.


Datos curiosos e interesantes de la TORRE DE LONDRES.

La Torre de Londres ha servicio como prisión, casa de moneda, fortaleza, Palacio Real e incluso como zoológico.

Su larga e ilustre historia se remonta a 1078 cuando William el Conquistador comenzó a construirla, aunque debido al paso de los años y sus 22 monarcas, su aspecto ha cambiado pero sus interesantes datos curiosos la hacen una de las atracciones turísticas más famosa de la capital británica.

Cuenta la leyenda que un oso fantasmal apareció una vez en la Torre de Londres, lo que provocó la muerte de un guardia de la conmoción.

1.- Los Cuervos.

Si has visitado la Torre de Londres seguro que has visto cuervos. Hay un dicho antiguo que dice «si los cuervos de la Torre de Londres se pierden o se van, la Corona se verá derrotada y con ella Gran Bretaña». Los británicos se toman el dicho tan en serio que los cuervos tienen un ala recortada para que no se escapen.

2.- La justicia sangrienta

Popularmente se cree que miles de personas fueron decapitadas en la Torre de Londres. Aunque en realidad son 122 las ejecuciones confirmadas. La mayoría se llevaron a cabo ante el público, pero cuando la ejecución era políticamente delicada se llevaba a cabo de forma privada. Entre las personas decapitadas en la torre se incluyen a Ana Bolena o Margaret Pole, condesa de Salisbury, aunque también se habla de dos jóvenes príncipes del siglo XV, desaparecieron mientras se alojaban en la torre de Londres después de la muerte de su padre. Se cree ampliamente que fueron asesinados por su tío, Ricardo III, quien los vio como una amenaza para el trono.

Eduardo IV murió en 1483 de forma repentina. Tenía dos hijos y su hijo mayor, Eduardo V (de doce años) era el heredero del trono. Su tío Ricardo de Gloucester los invitó a la Torre antes de la coronación, que iba a tener lugar en junio. Mientras tanto, el matrimonio de Eduardo IV fue declarado nulo, por lo que los hijos eran ilegítimos y Ricardo fue nombrado rey (Ricardo III) en julio. No volvió a saberse nada de los niños después de agosto y se cree que fueron asesinados en la Torre Sangrienta, que recibe su nombre de tal acontecimiento. En 1674 se encontraron dos esqueletos humanos infantiles en el terreno cercano a la Torre Blanca.

La Torre Sangrienta no es la torre más perturbadora del conjunto, a pesar de su nombre. La Torre Blanca ostenta ese honor, porque el cadalso donde muchos de los llamados traidores de la Corona daban el último suspiro se erigía en el terreno que la rodea. Traición era lo que dijera el rey que era traición y este acusaba a cualquiera al que quisiera eliminar, ya fuera por motivos políticos o por capricho. Dos de los desgraciados más famosos a los que mandó ejecutar Enrique VIII fueron Tomás Moro y su segunda esposa, Ana Bolena.

3.- Casa de La Moneda.

Durante cinco siglos la Torre de Londres albergó la Casa de la Moneda británica, donde Isaac Newton trabajó como supervisor de 1699 a 1727. No solo es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, sino también uno de los supervisores de seguridad más eficientes del reino. Newton se tomaba su trabajo muy en serio y dedicaba mucho tiempo y esfuerzo en llevar a los falsificadores de monedas y billetes ante la justicia.

Según una leyenda muy antigua, hay un tesoro escondido en la Torre de Londres. Se dice que Sir John Barkstead  escondió 20.000 monedas de oro en algún lugar de los terrenos. Desde entonces, todos lo han buscado, pero hasta el día de hoy el codiciado oro sigue sin descubrirse, aunque:

Dentro de la torre, se estima que 23.500 joyas son resguardadas bajo llave. Todavía en uso, la colección incluye la Corona del Estado Imperial, una maravillosa pieza decorada con 2.868 diamantes, 8 rubíes, 11 esmeraldas, 269 perlas y 17 zafiros. Los expertos creen que toda la colección vale alrededor de 4 millones de libras a 5 millones de libras, pero, oficialmente, no tiene precio.

La gema más grande, el diamante Cullinan I, que corona el cetro con la cruz, cuyo valor se estima en alrededor de 400 millones de libras.

Se cree que el primer zoológico de Londres es el de Regent‘s Park. Pero en realidad en 1235 el emperador Federico II le presentó al rey Enrique III tres leopardos. Además, dentro de la torre se guardaban otros animales como tigres, monos, elefantes, cebras, osos e incluso canguros.

4.- Los Custodios.

Los Guardianes Yeomen llevan al cargo de la vigilancia de la Torre de Londres desde 1485. Quizás los conozcas como Beefeaters, todos descienden de los antiguos guardianes cuya principal responsabilidad ha sido vigilar a los prisioneros que pueda haber encerrados en la Torre y la seguridad de las Joyas de la Corona Britanica. Aunque sus trabajos han cambiado mucho desde 1078, los Modern Yeoman Warders siguen siendo guardaespaldas de la Reina.

La torre de Londres es un pequeño pueblo. Todos los Guardias Yeomen que ves en las puertas de la Torre de Londres viven allí y al caminar por sus jardines encontrarás de todo, desde un pub, una iglesia o su propio quirófano.

5.- Los fantasmas.

Y como todos sabemos, en cualquier buen castillo se debe tener un fantasma o dos y la Torre de Londres no es una excepción. El espíritu traslúcido de una mujer de la nobleza conocida como la Mujer blanca se pasea por la Torre Blanca dejando un olor peculiar tras de sí. Dicen que la han visto saludando a niños con la mano. El fantasma sin cabeza de Ana Bolena también aparece en numerosos rincones del palacio, así como dos niños pequeños vestidos con camisones blancos (se cree que son los príncipes mencionados arriba).

Espero que esta entrada te guste y entretenga… Si es así, ayúdanos compartiéndolo hoy con un amigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Sabías qué?

(Datos curiosos e interesantes)

Es un espacio donde encontraras información breve para incrementar nuestro conocimiento y cultura de forma entretenida. Ante la saturación de información, los datos curiosos se convirtieron en mi aliado para ir descubriendo el mundo. ¡Si quieres, pruébalo tú mismo!

La curiosidad nos hace interesantes y abiertos a experimentar la vida.

4 datos curiosos e interesantes de los Castillos de Disney

Datos curiosos e interesantes de los castillos de Walt Disney.

Walt Disney hizo usó de la arquitectura para crear un mundo de ensueño y desde hace más de medio siglo, ha estado en el imaginario de todo el mundo gracias a sus historias conmovedoras, innovaciones con respecto a los dibujos animados y los maravillosos parques temáticos que se han convertido en destinos turísticos muy codiciados.

A través de las películas, Disney nos ha hecho soñar con castillos imponentes y encantadores. Fue en 1955 cuando se materializó el primer parque temático inaugurado en Anaheim, California. Desde entonces, se han construído 14 parques alrededor del mundo y para esta entrada veremos algunos datos curiosos sobre los icónicos castillos de Disney.

Con una amplia variedad de historias clásicas existen una gran variedad de castillos dentro de los parques Disney que te van a encantar.

1.- El Castillo de La Bella Durmiente

Es el castillo más famoso de todos, se encuentra en el parque de California y sus replicas en los parques de Francia y Hong Kong. Este castillo se ha utilizado como logotipo de toda la marca de Disney.

Su diseño se basa en la técnica llamada “perspectiva forzada” que visualmente lo hace parecer más alto (23 metros de altura) y se encuentra en la entrada principal al parque. Lugar por excelencia para tomarse una selfie.

El castillo de la bella durmiente fue co-diseñado por Eyvind Earle, el director artístico de animación en 1959 y está inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania.

2.- El Castillo de La Cenicienta

El castillo de Cenicienta, con 57 metros de alto, es la entrada a Magic Kingdom y se encuentra en el segundo parque Walt Disney World, inaugurado en 1971 en Orlando, Florida.

Como en el caso del castillo de La Bella Durmiente, éste está inspirado en algunos castillos reales, por ejemplo: los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont en Francia, el alcázar de Segovia en España y el castillo Moszna en Polonia.

3.- El Castillo de la Bestia

El castillo de la Bestia en la sección New Fantasyland en Orlando, está inspirado en el castillo de Chambord (igual que el de Cenicienta) y también en el fastuoso Palacio de Versalles en Francia. A pesar de estar un poco escondido.

4.- El Castillo del príncipe Eric

Este castillo es el único con un estilo distinto a los demás, nos remite a construcciones del Mediterráneo y a los estilos españoles. Actualmente hay dos castillos en construcción: Castle of Magical Dreams y Enchanted Storybook Castle en Disneyland Hong Kong y Shanghai, respectivamente; ambos rendirán homenaje a todas las princesas Disney incluyendo a las clásicas como Blancanieves y Cenicienta, así como a nuevas como Tiana o Moana.

Todos los castillos de Disney están construidos con una orientación norte-sur lo que permite que siempre tengan buena iluminación para que desde cualquier lugar tus fotos salgan impecables.

Walt Disney seleccionó personalmente el tono de azul de las torretas del castillo de La Bella Durmiente para que se mezclaran visualmente con el cielo y dieran la apariencia de altura, desde entonces se han usado diferentes tonos del mismo azul brillante en todos los castillos Disney como un homenaje.

Espero que esta entrada te guste y entretenga… Si es así, ayúdanos compartiéndolo hoy con un amigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Sabías qué?

(Datos curiosos e interesantes)

Es un espacio donde encontraras información breve para incrementar nuestro conocimiento y cultura de forma entretenida. Ante la saturación de información, los datos curiosos se convirtieron en mi aliado para ir descubriendo el mundo. ¡Si quieres, pruébalo tú mismo!

La curiosidad nos hace interesantes y abiertos a experimentar la vida.