Una hermosa mujer pensando sobre el compromiso que tiene con la vida y el éxito.

Los japoneses tienen una palabra que engloba el significado del constante progreso al éxito: KAIZEN. Para ellos la búsqueda constante de hacer mejor las cosas en todas sus áreas de vida es una inquebrantable norma, por lo tanto, entrenan y siguen entrenando todo el tiempo.

A diferencia de los accidentales, los japoneses no consideran el éxito como una montaña la cual se tiene que conquistar, más bien, consideran al éxito como un altiplano para ser caminado bajo la creencia de que la alegría está en el hacer, no tanto en el lograr.

Si pensamos en el éxito como un viaje y no un rápido escalar, podemos enseñar a nuestros hijos a hacer lo mejor que puedan, no solo en lo que consideran relevante, sino en todos los aspectos de vida. Les enseñamos a seguir adelante en todas sus actividades sin la angustia de llegar al éxito. 

El concepto de mejora continua, kaizen, comienza cuando elegimos deteneros, tomar conciencia, y desear convertirnos en un mejor cónyuge, hijo, hija, amigo, empleador, empleado, atleta y ciudadano.

Comprométete con la excelencia. Toma cada una de tus metas y piensa en cómo puedes mejorar un uno por ciento cada mes. No te quedes estancado en el promedio, mejora a cada paso mientras avanzas por la vida.