El presente es hoy y lo que hagas en este instante determinara tu futuro. Así que puedes decidir actuar en este momento para comenzar a mejorar o abandonarte en el ahí se va, mañana será un mejor día… es tu elección. El futuro esté en ti, no en nadie más.
COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA.
Actúas con inteligencia cuando eres consciente de todas las variables que se dan en las relaciones y en la comunicación: los otros no siempre captan tu mensaje porque cada ser es diferente y ve la realidad con otros ojos. Si lo entiendes serás cada día mas comprensivo, sensible y respetuoso.
Claves para el dialogo y la negociación.
Nunca tienes la razón sino tu razón y, cuando te alejas del orgullo, te acercas a los demás. Huye de la arrogancia y ten presente que la soberbia enfrenta y la sencillez une.
Escuchar es un acto de amor que cultivas si de verdad valoras a los demás y te conectas con su intimo ser.
Presta atención a todos, no solo a los que te caen bien o te dicen lo que quieres oír, un vicio que aísla a muchos jefes megalómanos y amantes ególatras.
Con una comunicación empática, el amor llena tu vida y te permite limar esperezas creando armonía.
Acepta que, para estar bien con los otros, debes estar bien contigo mismo. Solo das amor si te amas y tu felicidad depende de tu tolerancia y tu flexibilidad.
Tus relaciones son positivas cuando tienes confianza en ti mismo y en los demás, transparencia y humanismo.
Comunicarse es un arte y todo arte pide disciplina.
CREE Y CREA TU FUTURO.
Se creativo e innovador. Sal ya de la trampa de la rutina y aviéntate a cambiar, no dejes que te paralice el miedo al fracaso, porque los errores dejan valiosas lecciones.
Se dice que los creativos trabajan con el lema “Que tal Si” y escriben sus ideas hasta encontrar algo valioso, y Tú, cuando vas a comenzar a innovar tú trabajo, tus relaciones, tu vida…
ANIMO, ponle alas a la imaginación y busca nuevos paradigmas, ten en cuenta, que la ruta se acaba con el amor y con la vida.
9 acciones para que brote nuestra creatividad.
Asómbrate.
Ver el mundo con los ojos de un niño que todo admira.
Cuestiónate.
El sabio se formula preguntas y deja que se las hagan. Por lo mismo, el buen creativo no es el que da las mejores respuestas, sino el que hace las mejores preguntas.
Asociar.
Unir áreas diferentes y buscar conexiones fortalece el pensamiento sistémico en el que todo se relaciona (visión Holistica).
Divertirse.
El juego y la recreación son buenos para la mente y el espíritu, haz de tu vida momentos de diversión.
Suprimir.
Tener osadía y libertad para soltar ataduras y dejar esquemas, actitudes e ideas que esclavizan y obstaculizan la creatividad.
Recuperar.
Abrir el cofre de la memoria y volver a hacer todo lo bueno que antes dio resultado, pero se ha abandonado.
Leer.
Recibir nuevas ideas y aprender de los demás. (En Alemania se leen en promedio 32 libros y en Japón 27 al año)
Relajarse.
Experiencia que apacigua al estrés, pacifica y permite aquietar la mente. Lo importante es crear el habito y practicarla con asiduidad.
Atreverse.
Tomar decisiones, asumir riesgos y tener presente que los triunfadores cometen más errores que los timoratos.
“Tú puedes ir más lejos si usas tu creatividad y rompes los esquemas. Confía en tus dones, elige asómbrate cada día, aprende a innovar, domina la rutina y usa a diario tu ingenio”.
MISIÓN DE VIDA.
Un ser realizado se valora y valora a los demás, es sencillo, humano y siempre inspira confianza.
El líder convoca a la gente a construir en el presente un mejor futuro para todos. Su reto es contagiar entusiasmo y lograr que la confianza sea un buen antídoto contra el miedo y la ansiedad de las personas. En efecto, mientras los cambios generan incertidumbre, la confianza aleja las dudas y abre las puertas al compromiso.
Un ser realizado conoce sus límites, toma decisiones, es integro y disfruta trabajando en equipo.
Como vas a inspirar TÚ con tu vida mas que con palabras en este mundo que reclama buenos guías.