El Artista Maurizio Savini crea unas esculturas impresionantes e insólitas. Mientras que muchos otros simplemente estamos acostumbrados a tirar el chicle después de que se ha acabado su sabor.

Maurizio comenta que desde hacía mucho tiempo se realizaba la siguiente pregunta ¿Por qué hacer esculturas con madera, granito o arcilla si puedes utilizar chicle? Y asegura que trabaja con chicle porque es el material más versátil que conoce y con esa loca idea en su cabeza comenzó a realizar su arte.

Como vemos, las esculturas son todas rosas y esto se debe a lo difícil que es conseguir kilos de goma de mascar de varios colores por ello Savini decidió utilizar un solo color “rosa”, aunque en menor cantidad también utiliza el blanco.

En varias ocasiones ha comentado que no mastica el chicle – quizás por ver a la gente con cara de asco al ver su arte – sino que aplica calor y este método de calentamiento y moldeado es uno de sus secretos más guardados.

Al término de una de sus obras le da un acabado final con formaldehido – conservante – y antibióticos ya que sino el azúcar va destruyendo la escultura a los pocos meses.

¡CUENTANOS!

Usted pagaría 40 mil libras por alguna de sus obras…