Mindfulness: Respirar como un globo.

Este es un excelente ejercicio de mindfulness para realizarlo todos los días. Comenzando a primera hora de la mañana, para dar comienzo al día, así como a la ultima hora de la noche para desconectar y dormir como un lirón. Al principio intenté hacer este ejercicio de respiración durante un minuto y poco a poco ira aumentando el tiempo hasta cinco minutos 10 minutos o más.

Aunque realmente lo podemos realizar cuando estamos sentados en un escritorio, ósea en la oficina, o caminando por el campo o hacia el trabajo; es más: en cualquier momento que sienta que sus pensamientos están lejos o están dando vueltas a alguna situación que nos arrepentimos, anticipando el futuro o amargándonos la vida.

Innumerables estudios han descubierto que prestar atención al momento presente te ayuda a sentirte más tranquilo y con más control. Practica este ejercicio de respiración de atención plena. para regresar al momento presente en cualquier momento del día.

 

#1 Sentarse cómodamente.

Tome asiento en unas silla o banca, descruza las piernas y coloca los pies en el suelo. Trata de estar razonablemente derecho.

 

#2 Cierre los ojos.

Mientras cierras los ojos, respira profundamente y retenga la respiración. Coloque ambas manos suavemente en su pecho e imagínese que sus pulmones somo como globos de colores brillantes.

 

#3 Inflar y desinflar.

Inspire visualizando (imaginando mentalmente) como sus pulmones GLOBOS se inflan, crecen, se expanden suavemente. Retiene un poco el aire cuando sus pulmones GLOBOS están completamente inflados y prosiga a desinflarlos lentamente, sin prisas, despacio… visualice como esos globos brillantes van liberando el aire y se van contrayendo. Después vuelva a inflarlos y a desinflarlos tranquilamente.

 

Continúa llenando y vaciando los globos. Enfócate en la sensación de expansión y contracción hasta que comiences a relajarte. Si las presiones de la vida comienzan a invadir tu mente, no les hagas caso y solo centra tu atención a los globos que estas inflando y desinflando por el tiempo que tu asignaste.

Enfocarte en tus globos nos relaja y recarga de energía. Solamente con 5 minutos día y noche, mejoraras tus días. no olvides compartir esta nueva experiencia con nosotros y si este ejercicio ha funcionado en ti. ¡Compártelo hoy mismo con todos tus amigos!   

Mindfulness.

(Ejercicios para vivir el presente)

Hemos creado este espacio para encontrar paz y tranquilidad en nuestras aceleradas vidas, aquí encontraras: ejercicios, artículos y retos que te ayudaran a desestresarte y disfrutar tu presencia. Enfócate en lo importante y no te vuelvas loco en este mundo tan fugaz.

“Atención consciente de nuestro interior para nuestra salud y bienestar”