No todos los días tienen que ser buenos y hermosos, en ocasiones son complicados, tristes y estresantes. Por lo tanto, si tu día se siente complicado, puedes realizar este ejercicio que te ayudara a cambiar el enfoque y le ayudara a sentirse mas en paz ante los hechos, circunstancias o cosas por las que este pasando.
Este ejercicio de mindfulness se aplica en el entrenamiento mental-emocional para acceder a realidades opuestas para no perder la concentración, la claridad ni nuestros propósitos e impedir sobre todo que las emociones tomen el control.
Piensa en algo bueno que te ha sucedido en tu vida (para comenzar), ahora piensa en algo bueno que ha sucedido en tu día. Puede ser algo tan simple como el aroma de café, el pan dulce del desayuno, las hermosas flores de la casa o tu relación amorosa con tus hijos.
Mientras cierras los ojos recuerda ese momento gratificante, imagínatelo a todo detalle: el aroma, las sensaciones, los sabores… cuando sientas que revives ese momento, agradece en silencio su presencia en tu vida. Agradece ese maravilloso momento de gratitud que la vida te ha ofrecido.
Continúa visualizando ese objeto, persona, animal, cosa…. durante treinta segundos permitiendo que el sentimiento de agradecimiento te envuelva por completo mientras respiras de forma natural y tranquilamente.
Abre lentamente los ojos y simplemente “Di Gracias”.
Puede hacer este ejercicio en cualquier momento del día o intentarlo por la noche cuando llegue a casa del trabajo. Por duro que haya sido tu día, siempre hay algo por lo que puedes dar gracias. Coméntanos tu experiencia al realizarlo y si ha funcionado compártelo hoy con tus amigos.
Hemos creado este espacio para encontrar paz y tranquilidad en nuestras aceleradas vidas, aquí encontraras: ejercicios, artículos y retos que te ayudaran a desestresarte y disfrutar tu presencia. Enfócate en lo importante y no te vuelvas loco en este mundo tan fugaz.
“Atención consciente de nuestro interior para nuestra salud y bienestar”