LA GUILLOTINA – Un afán Humanitario.

El doctor Guillotin no invento la guillotina ni perdió la cabeza en ella. Guillotin propuso el uso de la guillotina para evitar el sufrimiento de los reos, que hasta entonces eran decapitados a hachazos, desmembrados con caballos o empalados. La asamblea no aprobó la propuesta, pero más tarde comprobó que la maquina permitía ejecutar mejor y más rápido. En 1791 el fabricante de pianos Tobias Schmidt construyo la primera guillotina, pero fue Guillotin, que murió en su cama en 1814, quien le dio nombre.

Entre septiembre de 1793 y julio de 1794, unas 61,000 personas inclinaron la cabeza ante el “gran invento”.

ALIAS GARBO.

Poca gente consiguió tomarle el pelo a Hitler pero uno de los que lo consiguió fue Juan Pujol (1912-1988) alias Garbo, un agente doble que presto sus eficaces servicios durante la guerra civil española y durante la segunda mundial.
En la primavera de 1944 logro convencer al Führer de que el inminente desembarco aliado tendría lugar en las playas de Calais y no en las de Normandía, como fue en realidad. No todo el mundo le creyó, pero si quien daba las ordenes que era lo importante.

¿Sabías que?

Los travertinos son rocas que brotan y flotan en las aguas en las desembocaduras de las aguas termales.

Dos tercios de Australia están cubiertos por un gran desierto.

La brontología es la ciencia que se ocupa del estudio de los truenos.

El rabino es un sacerdote israelita que se dedica a realizar actos de culto y a enseñar en las sinagogas, en la religión hebrea llamada judaísmo.


Maravillas del Mundo

Cuestión Saber GIF - Find & Share on GIPHY

En Waitomo, en la isla de Nueva Zelanda, existe una gruta en la que al mirar hacia arriba parece que estas mirando el cielo de noche… Pero no creas que son estrellas… Sino luciérnagas.  ¡Millones de luciérnagas produciendo ese insólito ambiente deslumbrante!!

Las cuevas de Waimoto fueron exploradas por primera vez en 1887 por Tane Tinorau y Fred Mace. Ellos construyeron una blasa para adentrarse en lo más profundo y quedaron sorprendidos ante su descubrimiento que hoy en día es conocido como “la gruta de las luciérnagas”

Anuncios

El mar ha despertado la curiosidad y la admiración del ser humano desde tiempos inmemorables y el intento por conocer sus insondables abismos dieron origen al desarrollo de múltiples herramientas para permanecer el mayor tiempo bajo el agua.

Ráfagas de historia BUCEO


Edificio “Huella Digital”

La expresión artística la podemos ver a nuestro alrededor donde singulares arquitectos tratan de plasmar su esencia en sus construcciones como el edificio Fingerprint Building.

Aunque pareciera ser una construcción para alguna Agencia de Inteligencia como la CIA, este edificio alberga laboratorios médicos. Fue mandado a construir por SichH, una agencia tailandesa, en al año 2006 para poder promocionar la seguridad de su producto Shera Flexi Board, unas láminas flexibles de fibrocemento, como un sustituto de las láminas de madera que se utilizan en ese país.


Ráfagas de Historia


Asombrosa Naturaleza


Preguntas y Respuestas


Datos Curiosos


Anuncios

Deja un comentario