Mitología hindú – ANANTA.

La Serpiente del Mundo de la mitología hindú. Durante el periodo de inactividad del cosmos, la noche de Brahma, Vishnu duerme sobre los anillos de una prodigiosa serpiente, Sesha, conocida también por Ananta, “la interminable”.

Las mil cabezas se ciernen sobre el dios dormido como un dosel protector. En estos tres elementos – el dios antropomórfico, los anillos de serpiente que forman su lecho y las aguas sobre las que flota la infinita serpiente – reconocemos, por supuesto, su carácter de manifestaciones de la esencia primordial

En su personificación de Balarama, el medio hermano de Krishna, Ananta adopta la forma humana, aunque, al final de la leyenda, cuando Balarama descansa sentado debajo de un árbol en la orilla del océano, abismado en sus pensamientos, una serpiente sale arrastrándose de su boca y se sumerge en las aguas, abandonando así al héroe desencarnado. De vuelta al abismo actuantico, Ananta escupe un fuego venenoso que destruye la creación al final de cada Kalpa. Los dioses y los demonios, por una vez y temporalmente en paz, utilizaron la serpiente del mundo a modo de soga que enrollaron alrededor del monte Mandara, consiguiendo así batir y resolver el océano como un recipiente de leche que quiere convertirse en mantequilla, para extraer de el elixir de la inmortalidad, el amrita.

ASESINATOS Y BÚSQUEDAS RESUELTAS POR VIDENTES.

El caso del granadero Gastón, resuelto por la vidente María José Bermejo.

María José es una vidente de Urretxu (Guipúzcoa), que participo en la investigación del desaparecido Javier Gastón, un granadero de 29 años quien desapareció el 20 de octubre de 1997 en Olejua (Navarra).

El caso comenzó cuando la Guardia Civil encontró su tractor abandonado con rastros de sangre en el pueblo de Piedramillera, los hechos provocaron que inmediatamente se pusiera en marcha la operación de búsqueda y peinado de la zona con perros y agentes especiales.

La búsqueda no arrojo ninguna pista y los días pasaron, así que la suegra de Javier tomo la decisión de solicitar ayuda a Maria Jose Bermejo quien en su primera consulta diagnostico que Javier no se había ido de casa por su propia voluntad, sino que había muerto a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, la vidente, se unió a las tareas de búsqueda de la Guardia Civil, delimitando el área a solo cuatro kilómetros en torno al tractor abandonado.

Los agentes insistieron que esa zona ya se había revisado, pero fue tanta la insistencia de Maria Jose que no tuvieron de otra más que ir a revisar de nuevo y para la sorpresa de los agentes especiales, al segundo día de búsqueda fue encontrado el cadáver de Javier Gastón quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El caso de los niños desaparecidos y Lidia Padron en Canarias.

En Gran Canaria, en el barrio de El Polvorín, cinco niños desaparecieron y tras dos días de su desaparición, alguien decidió acudir a Lidia, una vidente que a través del tarot y la radiestesia indico donde se encontraban los pequeños. Sin embargo, la zona que ella indicaba ya había sido explorada por el equipo profesional de rescate quien negaba que ahí estuvieran los niños.

La angustia fue en aumento y ante la insistencia de la vidente quien afirmaba que los niños se encontraban en una de las famosas y peligrosas cuevas, concretamente la conocida como Pim-Pam, varios familiares de los desaparecidos improvisaron un equipo de rescate e internándose en la peligrosa cueva, siguieron las indicaciones que la vidente les había dado encontraron a los niños.

Sera que las facultades extrasensoriales de Lidia salvaron a los niños o fue la insistencia de la vidente en que volvieran a rastrear la cueva la que salvo a los niños de ser encontrados tiempo después pero ya muertos. (Conozca la Noticia Saber+)  

Símbolos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es up9xSj01-0ZtYaeheAzmnx8x-WanB8wZFK2MV3YmrG1x0qnrLwHQ_8Ctc0HMvhRjVBg89Rk2KtpmnDTtEk03gWBpEc03hU-zuQ7LdBLBBc6oHS8cBidfIEMHgnr5Jle5NPH33UmCGVFcyOE2qqMku5_iHjWfXaoLVy9Scwc1fkXbZRPmtpMVbG9otl623iB9NIAPZ6juBlzV0d8zeHslk0OLtb42nY5-ckZXU7ryUN-5bnrtUeXlhpRIo-DgS7AubBOnoRj8IUjPTc157D8PI9-V1lh_T5_gftb2EyspR-lPc-1GZWj_4RvEYbFpJafRNME7VEuxUR42CGK-q3jVCpaOBjXAd9RveyxzFVmkQwdFGHw0PrFVLNQ4jfzntW3gZbKJcLeGOLiD7367TP1OESFzzytSVuwePnuPgyYSa2cdhAVNMgH_LL3c8W9pNZd4Nl-gww_nT7eJLNK12ImQjztHvTEK5bicx7DPQMpbvOLARPOJPAXxODiFDVgKusG7HfIahorohMeuIMlTH4YSl7SCfjWO88gPkTKU8x5IE-FM89BxvdEPC20vNYgrBHlwf4xViVgPMkRnYPIf-0KQkaMS3V2gTHUZh8to-Xw=w790-h800-no

“Un símbolo no concede un mensaje preciso, actúa como un espejo que refleja el nivel de conciencia del buscador.”

Alejando Jodorowsky

SIMBOLISMO DE LAS AVES

El pájaro siempre ha sido algo fascinante para los hombres. Símbolo de clarividencia, adivinación y libertad espiritual. [ir]

EL ÁRBOL CÓSMICO

Nuestros ancestros se identificaban con los grandes espíritus, las fuerzas secretas de la naturaleza y el árbol que desde tiempos inmemorables ha sido el centro de la vida de los hombres. [ir]

Simbología#4

En el Antiguo Testamento, el nombre de Yahvé o Jehová se escribe con las cuatro letras número del alfabeto hebreo YHWH, es decir Yud-He-Waw-Hheith o 10-5-6-8

En primer lugar, se trata de los puntos cardinales; el Este u Oriente, llamado también Levante, el punto del horizonte por donde sale el Sol; el Oeste u Occidente, llamado también poniente, el punto del horizonte por donde se pone el Sol; el Norte, que se identifica fácilmente en el cielo gracias a la estrella Polar, situada en la constelación de la Osa Menor, a menos de 1 grado del polo celeste boreal; el Sur, justo en el punto opuesto de la estrella polar. Estos 4 puntos equinocciales y solsticios, con ello, las 4 estaciones y los cuatro elementos, forman la estructura misma del zodiaco.

Interpretación de los Sueños.

Enseñanzas del Tarot.

Anuncios