¡Buenos días mundo…!

No existen los intentos: se hace o no se hace.

¡Buenos días mundo…!

La afirmación para comenzar de buen humor este día dicta que no existen los intentos, simplemente se hace o no se hace, por lo tanto, el día de hoy mantenemos el siguiente pensamiento en nuestra mente:  actuó inteligentemente en las metas que establezco.

Creo que el problema no se encuentra en establecer metas para nuestra vida, puesto que la mayoría de nosotros somos excelentes para ello. De hecho, somos expertos para proponernos objetivos; esa actividad la hemos realizado mil veces.

La encrucijada comienza cuando tenemos que llevar a cabo las metas que establecemos. Es ahí en donde no somos tan buenos. Así que he observado este comportamiento de cerca y he notado que dentro de nuestros propósitos utilizamos la palabra “intentar” en vez de “har’e”.

Cuantas veces has afirmado con seguridad “lo intentare”, concepto lento, dudoso y sin propósito firme en vez de utilizar “haré”, concepto mucho más dinámico que especifica la intención y da firmeza a nuestra actividad a realizar.

El personaje Yoda de las guerras de las galaxias nos dice: “hacer o no hacer, aquí no hay intentos”. 

Así que te invito a resumir en dos frases tu objetivo, seguido de los pasos prácticos a realizar esta semana para moverse hacia su logro objetivo. Recuerda anotar cada paso en relación con el método S.M.A.R.T el cual señala que todo paso a dar debe ser especifico, medible, alcanzable, realista y oportuno.

 

No salgas a intentar sino a hacer.

Frases y Pensamientos

El alma contiene la esencia del hombre. El cuerpo no es instrumento del alma, morada, o cárcel, de la que ha de salir para gozar de una felicidad eterna.
SÓCRATES
Filósofo griego
(469-399 a. C.)

Las almas superiores, una vez pervertidas, causan los más grandes males, así en los Estados, como en las familias; pero si dirigen bien su vuelo, hacen la felicidad del mundo; los espíritus vulgares no tienen destino.
PLATÓN (ARISTOCLES)
Filósofo griego
(427-347 a. C.)

Gran felicidad es ver a los hijos a nuestro alrededor, pero de ello nacen mayores amarguras del hombre.
ESQUILO
Dramaturgo griego
(525-456 a. C.)

Chistes y Disparates

P: ¿Cuántos abogados hacen falta para cambiar una bombilla?
R: ¿Cuántos puedes pagar?

P: ¿Cuántos psiquiatras hacen falta para cambiar una bombilla?
R: Solamente uno, pero la bombilla tiene que querer cambiar.

P: ¿Cuántos actores hacen falta para cambiar una bombilla?
R: Solamente uno, no le gusta que les roben la escena.