¡Quiobole Jovenazos!.
En esta entrada los invito a crear una nueva vida por medio del desarrollo de hábitos exitosos. Como mantener los hábitos positivos y como deshacerse de los negativos y encontrar los eslabones perdidos para fortalecer los hábitos que deseamos implementar para empoderar nuestra vida.
Hace 2,500 años un filósofo griego llamado Aristóteles dijo “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito”, en otras palabras, Tú puedes cambia tu vida cambiando tus hábitos. Por lo tanto, para crear una nueva vida debemos persistir en un acto por 21 días para transformarlo en un hábito.
Así que, el paso más importante en este proceso es tomar conciencia de los hábitos que no empoderan tu vida, la obstaculizan y/o minimizan.
No sé si has escuchado la frase: “si haces lo mismo, vas a obtener los mismos resultados”. Einstein definió este comportamiento como “pura locura” sabiendo que el ser humano cae en ella y hace una misma cosa, una y otra vez, esperando resultados diferentes.
¿Te ha pasado? ¡No te preocupes; continúa leyendo!
Si quieres resultados diferentes en tu vida, entonces tienes que empezar a hacer las cosas de manera diferente.
El éxito de tu vida esta garantizado y puedes mejorarla relativamente fácil si dedicas un poco de esfuerzo y disciplina en desarrollar hábitos que te dirijan a tus objetivos.
Así como existen bueno hábitos, también existen los negativos, esos que obstaculizan nuestro desempeño, y que valdrían mucho la pena eliminar como: llegar tarde constantemente, trabajar hasta tarde, comer comida rápida, procrastinar, interrumpir mientras otra persona está hablando, ser esclavo de tu teléfono, etc.
Como hemos visto, los hábitos determinaran tu futuro y si sigues haciendo las cosas de cierta manera, podrás predecir los resultados. Es la simple ley de causa y efecto: los hábitos exitosos generan recompensas positivas, mientras que, los hábitos negativos generan consecuencias negativas.
El objetivo de esta entrada es introducir 10 nuevos hábitos diarios saludables en tu vida en los próximos tres meses. No quiero abrumarte, así que ¿por qué no introduces tres hábitos cada mes? Con el tiempo estos hábitos van a mejorar tu vida considerablemente y van a sustituir hábitos ineficaces que hasta ahora han drenado tu energía.
Lo sentimos todos los años: enero llega con un borrón y cuenta nueva, una nueva oportunidad para echar una mirada fría y dura a nuestras vidas y eliminar los malos hábitos mientras intentamos construir sobre otros mejores.
Ponte en y decídete ¡Qué 10 hábitos vas a introducir?
No es necesario introducir cambios grandes y complicarse la existencia.
Los hábitos mas comunes suelen ser:
• Hacer ejercicio 3 veces por semana.
• Centrarse en lo positivo.
• Trabajar en sus objetivos durante 30 minutos cada día.
• Dar un paseo.
• Pasar más tiempo con sus familias y sus amigos.
• Comer más fruta y verdura.
• Leer 30 minutos cada día.
• Dedicar 15 minutos a ellos mismos cada día, etc.
La mayoría de nosotros entramos en enero con nuestras resoluciones muy presentes. Muchos de nosotros incluso pasamos el mes con gran éxito, creyendo que debido a que hemos alcanzado la marca de los 30 días, hemos cambiado nuestros hábitos para siempre. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia febrero y marzo, esos nuevos hábitos a menudo se quedan en el camino, mientras que los viejos hábitos que estamos tratando de cambiar permanecen firmemente arraigados. ¿Hay alguna forma de cambiar el patrón para siempre?
¡Es útil tener una representación visual! ¡Y no olvides recompensarte por tus éxitos!
Comienza ahora mimo haciendo una lista de los 10 hábitos diarios que introducirás en tu vida a partir de hoy.
Espero que esta entrada te ayude a lograr establecer hábitos exitosos en tu vida. Si fue así,
¡compártelos hoy con un amigo!