Cuando se habla de la sexualidad humana o más en específico, sobre sexo, por lo general se transmiten innumerables mentiras o falsas creencias. Por eso siempre es inteligente informarse para no caer en el arraigo de falsedades culturales.

Preguntas y Respuestas relacionadas a la sexualidad y el Prejuicio.

¿Qué tipo de sexualidad podemos considerar como “normal”?

Lo que la sociedad juzgaba como funcionamiento sexual normal ha pasado de tener una finalidad exclusivamente reproductora a ser una forma de relación en la pareja y, en la actualidad, se intenta incluir además un fin recreativo a través del placer físico acompañado o no de afecto o amor. Por tanto, la barrera entre normalidad y anormalidad está desapareciendo en las sociedades, de modo que esas “normas morales y de buena conducta” se están transformando por consiguiente se podría decir que no existe actualmente un patrón o medida que permita considerarse como normal. Sin embargo, cualquier comportamiento que impida, imposibilite o dañe el desarrollo y bienestar del individuo siempre será considerado como patológico.

¿Cómo se puede educar a los niños para que no consideren a la mujer como un objeto sexual?

El prejuicio de inferioridad sexual de la mujer ha ido perdiendo argumentos de la misma manera que la de su inferioridad en el plano social, aunque prevalece el prejuicio sutil. Paulatinamente los sociólogos y psicólogos sociales trabajan para romper la barrera a favor de una mayor oportunidad sexual para la mujer, que dejara de ser un objeto de deseo conquistable por el dominio del hombre a medida que las mujeres alcancen un estatus socio-sexual equiparable al del hombre que darán origen a una uni-sexualidad manifestada en la actualidad no solo en la moda y el vestuario; también en la igualdad de derechos sexuales.

¿No será perjudicial, a la larga, hablar tanto de sexo? Se perderá el misterio...

Lo correcto es informar adecuadamente sobre lo que abarca el sexo, obligación ineludible de una sociedad transformadora que considera el sexo como un derecho individual que trata de eliminar los prejuicios sexistas. Otra cosa es utilizar indiscriminadamente el sexo para vender hasta dulces de algodón. Sin embargo, romper con los mitos y profundizar en su compresión resulta siempre útil y no perjudicial para el futuro sexual de la humanidad..

Preguntas y Respuestas relacionadas a la sexualidad y el hombre.

Todos los hombres deben de ser circuncidados.

La práctica de la circuncisión se realizaba por razones de higiene y religiosas. Quitando el prepucio, la tela que recubría el pene, se evitaba que se acumulara suciedad. Lo cierto es que ahora disponemos de duchas y al igual que no nos cortamos el pelo por no tener piojos, el quitar a todos los hombres esa tela que protege el pene no está justificado medicamente. En algunos países como Estados Unidos, México, o países cuya religión lo pide, o como mediad de higiene, si se sigue haciendo.

Hay estudios que dicen que el circuncidar al hombre supone quietarle una gran sensibilidad. Si padeces de fimosis entonces hay una indicación médica por la que sí es recomendable y necesario que te hagan la circuncisión. Si tienes fimosis, el prepucio no se desplaza bien hacia la base del pene cuando tienes una erección y te puede producir un dolor muy fuerte impidiéndote tener relaciones sexuales.

Muchos se dan cuenta de que padeces de fimosis porque sus erecciones son muy dolorosas.

El hombre no puede controlar su impulso sexual.

Lo puede controlar al igual que controla otras funciones. Esto se ha utilizado como excusa durante mucho tiempo para justificar infidelidades o la pérdida del control en una relación sexual. En muchos países es utilizado como exime de culpabilidad frente a una violación. Si eres hombre y sabes que te cuesta controlarte, en vez de justificarlo, identifica ese punto de pérdida de control con el fin de no acercarte a él. Si sabes que tienes pareja y que si te vas con otra mujer a cenar te va a costar decir que no a una relación sexual, simplemente, no lo hagas.

Cuanto más grande el pene más placer da a la mujer.

La parte interna de la vagina y el fondo tienen pocas terminaciones nerviosas por lo que no sienten apenas placer, esto hace que durante el momento del parto las mujeres no sufran tanto al ensancharse para dejar salir al bebe. Si un pene es muy largo, puede golpear el fondo de la vagina y el cuello del útero produciendo molestias, incluso dolor en las estructuras internas de la pelvis. Si es un micropene, menos de 7 a 10 centímetros en erección, dependiendo de la raza, podría también dificultar la relación sexual.

El orgasmo ha sido por mucho un tema que le ha interesado a la humanidad y en la actualidad continúa siendo en muchos casos un misterio y como tal, existen infinidad de falsas creencias que en muchos casos solo ofrecen insatisfacción, culpas y búsquedas sin sentido desvariando la verdadera razón de la finalidad del placer que ofrece el orgasmo.

Preguntas y Respuestas relacionadas a la sexualidad y la Mujer.

¿La mujer debe alcanzar el orgasmo mediante la penetración vaginal?

El orgasmo en sencillas palabras se consigue por estimular el conjunto clitorial, esta estimulación genera placer y este se acumula para después liberarse generando mayor placer al que denominamos orgasmo y aunque parezca sencillo, al día de hoy, continúa siendo de gran interés, además, se habla de la posibilidad de que exista un orgasmo vaginal.

Esta idea de “orgasmo vaginal” fue establecida por Sigmund Freud quien consideraba dos tipos de orgasmo en la mujer: el clitoriano y el vaginal. Al órgano clitoriano lo consideraba como el orgasmo infantil mientras que al vaginal como el de la mujer madura. Esta consideración en la actualidad se ha considerado errónea, sin embargo, un gran número de mujeres sigue creyendo esto y continúan buscando una sensación que nunca van a encontrar, provocando una enorme insatisfacción en sus relaciones sexuales. Además, se han presentado casos donde algunas mujeres indaga por alguna curación a un padecimiento que no existe.

¿El mejor orgasmo es a través del punto G?

Como hemos explicado anteriormente, el orgasmo, aunque sea un mecanismo biológico que al estimular produce placer, continúa alterando las mentes de las personas y en los últimos estudios realizados demuestran que muchas mujeres no tienen tanto placer al estimular esa zona y aún más, difícilmente llegan al orgasmo a través de su estimulación. Si bien se trata de una zona erógena que puede intensificar los orgasmos en algunas mujeres, esta no se compara en términos de placer con el clítoris y ya ni hablar de la falsedad del orgasmo vaginal.

Por cierto, en una relación sexual que es más importante EL PLACER o LA AFINIDAD; EL AMOR o LA AVENTURA…Si consideras que eso depende de la personalidad y las circunstancias dadas. No crees que eso del orgasmo, pasa a segundo término…

¿La mujer que quiere tener más sexo que su pareja, es una ninfómana?

La mujer a la que le gusta tener relaciones sexuales con mayor frecuencia que a su pareja, simplemente tiene un mayor apetito sexual. Esto solo quiere decir que está más predispuesta a gozar más del sexo y no como podría interpretarse como ninfómana. Por lo tanto, se tiene que esclarecer que cualquier conducta que se vuelva obsesiva y te quite libertad y autonomía, puede representar un riesgo para tu salud, incluso volverse un trastorno obsesivo compulsivo, a eso se le llama ninfomanía, no al apetito sexual que tenga o no tenga la mujer. 

De igual forma se da en el género masculino, que su equivalente a ninfomanía se conoce como satiriasis. Pero, culturalmente, esta conducta no es considerada como algo negativo. Hasta que se vuelve obsesiva y comienza a privar la libertad de desarrollo como persona.

La adicción sexual existe, tanto si eres hombre o mujer, puede tratarse de un trastorno obsesivo compulsivo y es muy recomendable acudir a un psicólogo o psiquiatra si lo padece.

Comparte en Tus Redes Sociales.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
LinkedIn
Curioso e Interesante
Insólitos y Divertidos