EL DESAGRADO POR LOS DEMÁS.

El prejuicio es la pre-concepción negativa hacia un grupo y hacia sus miembros individuales, por ejemplo: El perjuicio contra las jóvenes y las mujeres a veces es devastador. En ninguna parte del mundo moderno se abandona a las recién nacidas en una ladera para que mueran expuestas a la intemperie, como era la practica ocasional en la antigua Grecia. Sin embargo, en muchos países en desarrollo, las tasas de mortandad infantil entre niñas son mayores que entre los niños. (Prejuicio: el control natal en China)

Se podría decir que el prejuicio es un fallo social causado por la inherente idea de separación, efecto causado por percibir al mundo separado de uno: en otras palabras “Yo y el Mundo”. Como si no fueras parte del mundo, a manera de suponer que podrías vivir sin el mundo…

Un estereotipo consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo. Esta imagen se forma a partir de una concepción estática sobre las características generalizadas de los miembros de esa comunidad (Real Academia Española)
Los prejuicios implican actitudes suspicaces u hostiles hacia una persona que es parte de un grupo (social, económico, racial, étnico, etc.), y a quien se le atribuyen las mismas cualidades negativas que se le achacan al grupo por el simple hecho de pertenecer a él. De esta manera, los prejuicios se establecen a partir de creencias basadas en las costumbres, tradiciones o mitos que se adjudican a determinado grupo.

La Discriminación es un acto de agresión, en el que se excluye a una persona de un grupo social, bien sea por sus características físicas, porque presente algún tipo de enfermedad o lesión notoria, o porque no cumpla con lo establecido dentro de la ética del grupo.

Esta percepción dual se manifiesta en el mundo social como Prejuicio “Ellos y Nosotros” “Yo y Tú”: percepción separatista de la realidad. Causante de disociaciones como los estereotipos, que con el paso del tiempo van creando mayor separación hasta llegar a generar discriminación entre “Ellos” y “Nosotros”.

Discriminación causante de injusticias, agresión y exterminio de personas.


Hasta dónde estaría dispuesto a aceptar una ley que le prohibiera practicar una ancestral costumbre familiar o una política que afectara directamente sus valores, costumbres y creencias…
Se podría decir que está desapareciendo el prejuicio racial o acaso el prejuicio es algo inevitable.
La Historia y sus Asesinos.
Anuncios