Creencias sexuales Mías o de la sociedad.
“La gran mayoría de nosotros tomamos decisiones con base a nuestras creencias. Nuestra vida y nuestra felicidad están marcadas por esas decisiones. Muchas de nuestras creencias que tenemos las hemos adoptado sin plantearnos si son ciertas, las aprendemos de manera automática, prácticamente sin cuestionarlas, y las hacemos tan propias que se vuelven parte de nuestra personalidad y rigen nuestro destino”.
Silvia Olmedo. Tweet
Desde niños hemos adoptado ideas y creencias sobre la sexualidad, con solo ver la infinidad de películas de princesas que nos proyecta Walt Disney con su temática del “feliz por siempre” va forjando una creencia que muchas personas adoptan y tratan de llevar acabo cuando son adultas. O en el otro extremo, cuantos de nosotros nos sentimos culpables o con miedo ante nuestra sexualidad a causa de Hollywood y las telenovelas que tratan de mostrarnos lo que debemos esperar sobre nuestras relaciones afectivas como la clásica imagen de parejas que corren en la playa para abrazar a su amor verdadero que cuando llega en la realidad la misma escena no se parece en lo más mínimo a la expectativa adoptada por los medios de comunicación dejando un vacío de insatisfacción y con la duda de que quizás no estemos con el amor verdadero.
O la creencia más instaurada en nuestro programa cerebral, el cual puede hacer que, un acto de puro de placer lo convierte en algo sucio y culpable.