¿Qué hacer para mantener los hábitos positivos y exitosos?

Todos los años es lo mismo, llega año nuevo y tratamos de dar borrón y cuenta nueva. Un nuevo año una nueva oportunidad para analizar nuestra vida y eliminar los hábitos negativos, mientras deseamos crear unos positivos y exitosos.

El problema radica en: ¿Cuántos años seguidos vamos a prometer ir al gimnasio? ¿Cuántos mañanas pasaran para eliminar ese vicio?

Ante esto, la profesora en psicología de la Universidad del Sur de California, Wendy Wood dijo para la revista succes “Mi padre (que era físico) solía comentar: ‘Los científicos que estudian la gravedad todavía caen’. No es lo mismo comprender algo que controlarlo en tu propia vida”.

Pero el estudio de comportamiento humano nos brinda 5 paso que nos ayudan a mantener los hábitos que deseamos mantener.

Mezcla de Polaridad.

La mezcla de polaridad se refiere a combinar una experiencia negativa con una positiva, no solo ser capaz de adherirse a los buenos hábitos, sino aprender a disfrutar lo que alguna vez fue una experiencia negativa.

Wendy Wood afirma que la construcción de hábitos puede resultar extenuante a veces, pero no tiene por qué serlo. Combínalo con actividades, personas y lugares que ya te traen alegría. A su vez, desarrollará un hábito que asociará con recuerdos alegres. Por ejemplo: Si le da miedo armar un informe de gastos mensual, lleve el trabajo a su restaurante favorito o lugar al aire libre con música en vivo.

365 oportunidades para decir “quizás mañana”

  • Un año es mucho tiempo, son 365 oportunidades de decir “quizás mañana” y para hacer un buen año podemos crear múltiples nuevos comienzos, ya que estos nos brindan pequeños impulsos a lo largo del año en vez de estructurar una lista de deseos en enero y olvidarse de ella en febrero.
  • Al hacer esto nos podemos beneficiar al comenzar de nuevo mas de una vez al año, apreciar cuantos nuevos comienzos realmente tenemos.
  • Para obtener una ventaja adicional, agregue su nuevo comienzo a un día que ya es significativo como cumpleaños, aniversario de bodas, el día que compro su automóvil, la casa o el primer día de verano.

 

Consejo:

“si puedes, evita empezar de nuevo un lunes, ya que tenemos suficientes días de la semana para poder establecer “una semana nueva, un nuevo individuo”.

Bienvenida la incomodidad.

  • No importa cuántos artículos de investigación y motivación leamos sobre la alegría de salir de la zona de confort y lograr los objetivos: rara vez se siente algo parecido a la alegría en ese momento.
  • Crear y mantener buenos hábitos es una experiencia naturalmente incómoda. Al paso de una semana olvidamos por completo el compromiso incondicional que asumimos.
  • Lo único que podemos hacer es disfrutar esa sensación y hazlo de todos modos.

 

Recuerda:

“Va a ser terrible ahora mismo, pero te sentirás mejor después”

 

Alégrate.

Acepta el fracaso que viene con la creación del habito positivo. Perderse un día de gimnasio no te convierte en fracasado, ¿qué te hace pensar que la perfección debería suceder de inmediato? Tómate un descanso y recuerda los 5 paso para desarrollar hábitos exitosos.

Ejercicio

Ponte en y decídete  ¡Qué 10 hábitos vas a introducir?
No es necesario introducir cambios grandes y complicarse la existencia.

Los hábitos mas comunes suelen ser:


• Hacer ejercicio 3 veces por semana.
• Centrarse en lo positivo.
• Trabajar en sus objetivos durante 30 minutos cada día.
• Dar un paseo.
• Pasar más tiempo con sus familias y sus amigos.
• Comer más fruta y verdura.
• Leer 30 minutos cada día.
• Dedicar 15 minutos a ellos mismos cada día, etc.

La mayoría de nosotros entramos en enero con nuestras resoluciones muy presentes. Muchos de nosotros incluso pasamos el mes con gran éxito, creyendo que debido a que hemos alcanzado la marca de los 30 días, hemos cambiado nuestros hábitos para siempre. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia febrero y marzo, esos nuevos hábitos a menudo se quedan en el camino, mientras que los viejos hábitos que estamos tratando de cambiar permanecen firmemente arraigados. ¿Hay alguna forma de cambiar el patrón para siempre?

¡Es útil tener una representación visual! ¡Y no olvides recompensarte por tus éxitos!
Comienza ahora mimo haciendo una lista de los 10 hábitos diarios que introducirás en tu vida a partir de hoy.

Espero que esta entrada te ayude a lograr establecer hábitos exitosos en tu vida. Si fue así,
¡compártelos hoy con un amigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email