El día de hoy tenemos preparado para ti, en historias de éxito y fracaso de cuestión saber. La Historia de EMINEM, el rapero de color blanco. Es probable que sepas de quien estamos hablando. Pero seguramente no sabias su relato antes de convertirse en un personaje famoso.

 

Eminem obtuvo dos Grammy, un Óscar a la mejor canción original y vendió más de 32 millones de copias en todo el mundo. Esto, lo convirtió en uno de los raperos más influyentes del mundo con más discos vendidos en la década 2000-2009.

Pero para lograr alcanzar el éxito, tuvo que ganárselo enfrentándose a desilusiones, fracasos y críticas difíciles de afrontar y a pesar de todas estas angustiantes situaciones. Decidió continuar, evolucionar, mejorar y lograr lo que deseaba.

¿Qué te parece si vemos 3 de ellas?

 

Uno mismo se crea el éxito independientemente de sus circunstancias.

Las circunstancias de la vida no siempre son de color de rosa, sobre todo si uno busca realizar sus sueños y no dejarse llevar por el vaivén de la vida.

1.- Relación con su madre. 

Su relación con su madre nunca ha sido buena, ella lo demandó en 2000 por lo que dice la canción “My Name Is”. Canción en la que el rapero afirma que su madre es una adicta al Vallium, comportamiento que afecto al artista orillándolo a consumir y abusar de las drogas y en la canción Cleanin’ Out My Closet Eminem dice que su madre le provocó Síndrome de Munchausen cuando era niño.

2.- Mal estudiante.

Eminem no se caracterizaba por ser un estudiante ejemplar. De hecho, era tan malo que tuvo que repetir noveno grado tres veces. Razón por la cual, decidió enfocarse en el mundo del rap.

3.- Criticas.

Abandonar la escuela no resulto nada fácil y se complicó todavía más cuando de forma independiente “Marshall Mathers” edito su álbum INFINITE, el cual, fue objeto de duras críticas.

 

No desistir en lo que deseas.

Estos tres obstáculos que tuvo que enfrentar, en su juventud: afectarían a la mayoría de las personas y las orillarían a abandonar. Sin embargo, Eminem, continuo a pesar de esas circunstancias de su vida, transformándolas en píldoras de fortaleza, determinación y esfuerzo que lo llevaron a alcanzar el éxito.

1.- Persistir en su deseo.

Eminem lanzo un segundo disco, Slim Shady, finalmente obtuvo resonancia. Las razones quizás no eran las adecuadas ya que las letras que contenían las canciones estaban cargadas con violencia, sexo y actitudes asesinas. Pero la difusión de su música controversial lo llevo a la nominación del Grammy como el mejor disco del año.

Aunque Eminem siempre dijo que sus letras no debían ser tomadas en serio. Un grupo a favor de los derechos de los homosexuales organizó un boicot en su contra durante la entrega de los premios. Él contuvo el escándalo cantando abrazado a Elton John durante la ceremonia.

Al entrar en la madurez artística, Eminem abandonó su conducta controvertida y ha dejado de buscar tan fervorosamente el rechazo de los demás.

2.- Paradigmas de la vida.

Eminem, tuvo que repetir tres veces noveno grado, sin embargo, obtuvo el Record Guinness por rapear 100 palabras en menos de 16 segundos.

 

Hemos llegado al final.

Espero que les haya gustado esta entrada y me dejen un me gusta.

No olvides compartirlo a tus amigos y redes sociales. Sobre todo, coméntanos cuales serían algunos de los obstáculos que debes enfrentarte para alcanzar tu éxito.

Curioso e Interesante
Insólitos y Divertidos