La carta del tarot EL EMPERADOR nos revela una voluntad que ejerce su influencia sobre el mundo exterior.
Favorecer al desarrollo de la voluntad superior del Ser y su espíritu, se llega al dominio de sí mismo y con ello las gracias por las cuales se puede ejercer nuestra influencia sobre el mundo exterior.
Este arcano del tarot nos dice que la razón debe apoyarse en la bondad y aunque utilices la razón y la lógica en tus decisiones, sometiendo tus emociones al control de tu mente; nunca deberás de perder tu corazón.
Mensaje ancestral lleno de sabiduría que nos invita a integrar a la misericordia a nuestro Ser. Para poder gobernarse y dominarse a uno mismo no basta con el rígido juicio de la razón o la lógica, ni someter a las emociones. Simplemente tenemos que mezclar la misericordia y el juicio para que se pueda realmente ejercer nuestra voluntad sobre el mundo.
A esta carta del tarot la llamaban “El jefe entre los Poderosos”. Probablemente los primeros títulos que este arcano recibió eran los dados a los máximos detentadores del poder material y político. Cuando el tarot llego a Europa sus títulos pasaron escritos al italiano y francés dando origen al I´Emperatore El Emperador y nos hace pensar en los jefes del Imperio Romano.
El emperador representa la capacidad de acción: orientación, rumbo, razón de vivir.
Excelente es que la vida engendre y se reproduzca a sí misma hasta el infinito siendo de esta forma una gran riqueza para el ser humano, sin embargo, podría suceder que esto intervenga en el curso normal de la reproducción y se ejerza la fuerza y autoridad para evitar que todo se reproduzca de una forma anárquica.
Entonces, la alegría de actuar necesita que se dirija y esa capacidad de acción que se oriente hacia una finalidad. Siendo que esa capacidad de actuar jamás se para ni se establece, siempre sigue su ruta.
El Loco deberá encontrar así una razón para vivir y avanzar siempre hacia la siguiente etapa.
-> Autoridad, seguridad, poder material y moral, carácter <-