El monje de sabiduría ancestral y el titulo El Loco del Tarot

Sabiduría ancestral EL LOCO del tarot.

La carta del tarot EL LOCO nos revela a un hombre común y corriente que busca la unión con su alma.

El loco representa el principio y el final, seguido de un nuevo comienzo como si fuese una especie de eterno retorno. La búsqueda del destino, de la auto realización… Se trata del ser en sí mismo.

Este arcano del tarot nos dice que debemos actuar tal y como creamos que debemos actuar. Pensar lo que deseemos pensar y sentir lo que sienta nuestro corazón sin importar que nos tachen de locos o de sabios al hacerlo.

Mensaje ancestral lleno de sabiduría que nos invita a ser lo que somos, amar lo que somos y vivir lo que somos. Apartarnos de lo que dicen los demás sobre lo que debemos de hacer o no hacer y simplemente aventurarnos en nuestra vida en busca de nuestra alma.

Nuestros ancestros llamaban a esta energía “El Espíritu del Eter” que paso a figurar en la baraja medieval francesa, con el título de Le Mat, traducción de Il Matto de los tarotistas italianos, que significa el bobo o el loco. Crowley insinúa, basado en la fuente influencia egipcia que tiene el tarot, que Mat puede muy bien proceder de Maat, diosa egipcia que genera a todas las especies. 

El loco somos nosotros, vosotros y ellos. Es el viajante, el que pasa, el alma errante, la entrada y la salida del laberinto, que es la rueda de la vida representada por la unión de los 21 arcanos mayores.

El Loco es simplemente un loco. Como tal, lo sabe todo, pero lo ignora todo. Cuenta con todos los dones, todas las verdades, todas las alegrías, todas las maravillas del mundo, pero no lo sabe: no consciente de ello.

El Loco debe desarrollar sus facultades para transformarse en el ser iluminado que ya lo es y que la naturaleza reconoce en él. Pero tiene que servirlos para ser el mismo y no para apoderarse de ellos, como indica su tendencia.

El Loco es como el hombre de los evangelios “no tiene ningún lugar en donde descansar” o como ese personaje de cuentos que para salvar la vida de su rey y desposarse con la princesa prometida, parte en busca del grial, pero en el camino; encuentra numerosos obstáculos, supera múltiples pruebas, cumple ciertas tendencias, se establece, forma una familia y olvida completamente la causa y la razón de su viaje; se ha desviado de su meta.

Y en el crepúsculo de su vida, se vuelve a acordar de esa meta olvidad y recomienza, retoma su meta y su periplo desde cero. Razón por la cual, nace y renace sin cesar, pasando de una etapa a otra hasta que entiende qué papel tiene que representar y quién es.

Como podemos ver, cada etapa de su vida, representada por un arcano que nos interroga y nos enfrenta a un enigma, coincide con una experiencia humana y una toma de conciencia. Es este camino que vamos a intentar recorrer juntos.

 

-> Salida, llegada, búsqueda, inestabilidad, periodo de transición, impulsos, entusiasmo, pasó adelante, mudanza <-

Sabiduría Ancestral