La carta LA EMPERATIZ del tarot nos revela que la continuidad de los actos permitirá con el tiempo la recolección de los frutos.
Animar a nuestro ser en la persistencia de un acto, inevitablemente este se convierte en una actividad que nos será recompensada en relación con los furtos de nuestro esfuerzo.
Este arcano del tarot nos dice que nuestro pensamiento se refleja en nuestras vidas. Si esperas lo mejor, el universo te lo entregará. Si esperas lo peor, el universo también te lo entregará.
Mensaje ancestral lleno de sabiduría que nos invita mantener un pensamiento creativo y positivo siendo este el presagio de lo que aparecerá en nuestras vidas. Por lo tanto, debes aprender a elegir tus pensamientos.
A esta carta del tarot la llamaban “La Hija de los Poderosos”, Pachamama. La madre de la naturaleza, de pacha, que significa grande, y mama, recibió su nombre de la consorte de algún emperador, ya que la figura de la emperatriz no se reconoce en las sociedades matriarcales.
Sembrar, producir y crear es la alegría del actuar.
La sabiduría no puede bastarse a sí misma, porque sería estéril ya que, si la razón gana sistemáticamente, si nos estancamos definitivamente en un estado de replique, si tomamos constantemente medias y nos imponemos limites demasiados severos a donde iríamos.
La voluntad unida a la sabiduría tiene que reencontrar el júbilo y franquear la puerta de la expansión para ser fecunda. Para que esto ocurra, tiene que actuar, sembrar, producir, dar a luz y crear. Tiene que reproducirse hasta alcanzar el infinito.
Tiñe que ser igual a la semilla o al germen. Tiene que desear volverse planta, árbol o fruta y abrirse plenamente. Tienes que, en definitiva, sentir la alegría al actuar.
El Loco que puede crear sintiendo esa alegría está preparado para pasar a la siguiente etapa.
-> Sentimientos, fecundidad, bienestar material <-