Significado simbólico AVESTRUZ.

EL AVESTRUZ.
El ave de la Justicia y la Verdad.

Su nombre es un compuesto de ave y struz, que viene del griego stuthion, forma abreviada de la palabra strutkiokamelus (compuesto a su vez de struthos, gorrión, y kamelos, camello) Ósea Pájaro-Camello.

El avestruz es un ave muy curiosa, no vuela, pero puede correr a grandes velocidades gracias a sus patas.

En el antiguo Egipto, la pluma de avestruz se convirtió en atributo de la diosa Maat, gran figura simbólica de la armonía cósmica, del orden universal, de la continuidad de la vida manifestada, de la Justicia y de la Verdad. Esta divinidad se consideraba la hija de Ra (Sol) y llevaba una pluma de avestruz encima de la cabeza.

Durante el juicio de los muertos, en el momento de la pesada de las almas de los difuntos, la pluma de avestruz se ponía en el otro plato de la balanza.

También simboliza el practicar la política del avestruz esto quiere decir que cuando se hace referencia a alguien que se niega a ver los problemas o a afrontar las dificultades – esconde la cabeza bajo un hoyo como se cree que hace la avestruz al estar en peligro.

El augurio de la avestruz hacia la personalidad nos muestra a un ser cuya imparcialidad no se pone en duda, pero se teme por su comportamiento demasiado categórico y definitivo, sin mostrar ninguna flexibilidad ni comprensión. Su juicio podrá ser justo, jurídicamente hablando, pero probablemente no desde el punto de vista humano.

Cuando la persona es buena, el avestruz muestra las cualidades de rectitud y honestidad evidentes e ineludibles. Su sentido innato hacia la justicia es muy apreciado. Sin embargo, como ya hemos dicho, el augurio y el ave representada no tienen buena reputación, tanto si se trata de personas o acontecimientos por su imparcial justicia.

En efecto, este augurio puede también referirse a un individuo limitado, obstinado, tozudo, que rechaza escuchar a los demás y tener en cuenta su puntos de vista, o al que le falta lucidez y discernimiento.

El avestruz anuncia en relación a los acontecimientos, una decisión de justicia y, en el mejor de los casos, por supuesto, el triunfo de la verdad. Pero puede tratarse también de injusticia o juicio parcial, de ciega condena, de un proceso de pacotilla que sumerge en la amargura al que sufre las consecuencias y que siente la impotencia del que no consigue hacerse escuchar. Por último, a veces se trata de una situación donde no se mira la realidad cara a cara, donde no se ve con claridad. Pero, ya que este augurio nos lo señala, no es demasiado tarde para ser consciente de ello.

Palabras asociadas a esta grande ave: verdad, justicia, rectitud, honestidad, integridad, imparcialidad. Parcialidad, injusticia, juicio arbitrario, terca obstinación, tozudez, tontería, camino equivocado.

Comparte en Tus Redes Sociales.
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sabiduría Ancestral