Cuestión Saber

BIENVENIDO a nuestro pequeño hogar, AHORA, relájate y disfruta. 

MINI

ENTRADAS

Contenidos breves para curiosas e interesantes personas. 

Una persona discapacitada bajo la cual aparece en azul significado simbólico seguido de anormalidad en mayúsculas.

En las culturas primitivas se creía qué la anormalidad –los seres mutilados-, poseía poderes sobrenaturales.

En el pensamiento mágico-religioso primitivo, la habilidad sobresaliente de los seres físicamente anormales no se considera, como en la psicología moderna, que los individuos se hayan desarrollado en compensación de la anormalidad, sino más bien al revés: la mutilación, la anormalidad, el destino trágico eran el precio que el individuo tenía que pagar por algún don innato extraordinario, a menudo el don de profecía. esta creencia era universal.

En algunas mitologías, los seres mutilados están conectados con la luna y sus fases; hay seres lunares míticos, con una sola mano o un pie, que tienen el poder mágico de curar enfermedades, traer lluvia, etc.

Este concepto de anormalidad no se limita a los seres animados, sino que se aplica igualmente a los objetos como pueden ser: piedras con fósiles incrustados; amuletos en forma de mano de seis o cuatro dedos; almendras dobles en una cáscara; granos de maíz de forma inusual, etc.

“Los objetos anormales siempre se han considerado especialmente útiles para protegerse de las influencias malignas. “

Cola Alberich

Hay un paralelo interesante entre el interés espontáneo mostrado por el hombre primitivo en los objetos extraños o anormales y el tratamiento más deliberado y “poético” otorgado por los surrealistas a tales objetos como elementos en el proceso simbólico.

La creencia en los poderes mágicos de los objetos anormales es conectada con el simbolismo del bufón (es decir, el rey invertido, la víctima del sacrificio) y con el simbolismo de la luna.

... Sabias Que ...