Terapia Individual

La Terapia individual en ReconoSERte tiene como propósito que la persona se conozca a sí misma, se comprenda y se acepte como un ser maravilloso. Tomar consciencia de los aspectos funcionales como disfuncionales para integrarlos y poder vivir de una manera más placentera.

Ser capaz de dirigir el comportamiento, los actos y las actitudes para satisfacer: necesidades, emociones y deseos de forma libre y responsable.

La Terapia para adultos es un proceso colaborativo en el cual el consultante trabaja en un espacio tranquilo y seguro, con el propósito de atender los distintos motivos de consulta, problemáticas y situaciones que puedan estarse presentando, incluyendo la identificación y desarrollo de recursos, fortalezas y áreas de mejora para lograr cambios significativos que lleven a los objetivos de la persona.

El enfoque que se aborda en el centro gestáltico permite el trabajo incluyente y profundo en las interacciones, los patrones y las pautas que ha tenido la persona para lograr una comprensión mas amplia de las ideas, creencias y aprendizajes que requiere para el crecimiento personal.

El trabajo se enfoca en conocer el pasado del consultante, sin perder nunca el presente – lo que se está viviendo – para mejorar la calidad de vida del futuro en relación a objetivos y logros alcanzables que sean verdaderamente trascendentes.

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros y trasciende amorosamente al interior de los otros.

Motivos para la Terapia Individual

La Terapia Individual permite contar con un espacio solo para ti y comprender que es lo que me sucede.

  • Ideal para superar la ansiedad, depresión, crisis, miedos y fobias.
  • Excelente instrumento para manejar el estrés y mejorar la seguridad.
  • Mejora el autocontrol y comportamientos obsesivos.
  • Aporta herramientas para enfrentar las situaciones de la vida con mayor claridad aportando autodescubrimiento de la identidad personal.
  • Brinda mejoras en las dinámicas de relación, duelos, separaciones o divorcios.

Objetivos de la Terapia Individual.

Vivir con mayor plenitud, armonía y amor, a través de la conciencia y sus potencialidades.

Reconocer el valor en su Ser y no en su hacer o tener.

Reforzar la libertad respecto a sí mismos y a los demás para que hagan lo que desean hacer rompiendo con la creencia de lo que “deben hacer o lograr”.

Fundamentar el valor del Ser y no el del logro.

Eliminar la idea de la comparación y competencia, las apariencias y capacidades de conquista, transmutándolas en valorarse y el amor a sí mismo para poder compartir ese amor a los demás.

Vivir desde su Ser.

No vivir con el miedo a fallar, sino con el deseo de descubrir y desarrollar sus dones para dirigir sus sensaciones y sentimientos para satisfacer sus propios deseos y necesidades.

Dirigir su Vida.

Descubrir la vocación en la vida y desarrollar sus dones con alegría, a fin de que puedan ejercer esta vocación de forma consciente, libre y responsable para compartir y no para poseer, para crear algo positivo con dedicación constante.

Comunidad multi e interdisciplinaria de personas profesionales y especializadas en Psicoterapia con enfoque humanista, fundamentalmente Gestalt

Nos caracterizamos por buscar una visión integradora de las propuestas terapéuticas:

Terapia Floral, constelaciones familiares, experiencias de Terapia en Naturaleza, meditación. 

Abordajes psicocorporales: Bioenergética, Enfoque Terapéutico de la Capoeira, Core energética, antigimnasia, masajes, ajuste biomecánico del sistema óseo).

Atención médica: Herbolaria, acupuntura, homeopatía, alopatía.

Formación terapéutica: diplomados y cursos.

Actividades de desarrollo personal para generar diálogo y reflexión (C.A.F.E., C.I.N.E., prácticas filosóficas, conferencias, talleres).

Conocer nuestra comunidad.