¡Buenos días mundo…!
Me gustaría comenzar este maravilloso día con la siguiente afirmación: Tengo un camino claramente definido para mi vida.
Existe un proverbio en japón que dice: la visión sin acción es un sueño, mientras que la acción sin visión es una pesadilla; y si pensamos en ello, esconde una gran verdad.
¿Con qué frecuencia hemos tenido una visión clara, pero nos faltó acción? o por el contrario, nos lanzamos a la acción sin tener una visión clara.
Todo cambio efectivo necesita ambos componentes: acción y visión. Trabajando hacia cambiar sin los dos, es como tratar de hacer macarrones con queso con solo macarrones o solo queso.
Te invito a crear una declaración de visión personal que te ayude a perfeccionar tus metas personales, para lo cual debes crear una declaración de propósito de vida para que tomes acción diariamente y logres vivir tu visión.
Así que, crea un documento en el cual describirás tu propósito en la vida, en el cual anotaras: ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué piensa hacer con su tiempo? ¿Qué propósito le vas a dar a tu vida? Exceptuando los actos de Dios, eres tú quien determina tu futuro.
Un consejo para enriquecer tu documento de propósito es recortar o anotar los pasajes inspiradores que te han gustado de libros, revistas o periódicos. Esto servirá como su reserva de motivación y le ayudará a crear una declaración de misión personal.
Tu declaración de misión solo tiene que ser de unas pocas oraciones o párrafos.
Consulte su declaración de misión periódicamente y no tenga miedo de cambiarla a medida que crece.
Esta declaración le ayudará a establecer una base sobre la cual puede construir su sueño y metas y de las cuales fluirán sus objetivos y su lista de tareas diarias.
Visión con acción los cimientos del éxito.
Frases y Pensamientos
Hay tres cosas que es indiscreto manifestar: el ingenio en presencia de todos, la riqueza delante de los pobres y la alegría frente a los que lloran.
THOMAS FULLER
Clérigo y escritor inglés
(1608-1661)
A mí me gusta el jolgorio que no obliga a los amigos, a la mañana siguiente, a mirarse avergonzados unos a otros.
ISAAC WALTON
Escritor inglés
(1593-1683)
El que quiera estar contento ha de mortificarse primero; porque quien se mortifica ya posee aquella alegría pura que emana de los cielos.
FERNÁN CABALLERO
Escritora española
(1796-1877)