¡Buenos días mundo…! Vivir en el aquí para crear el mañana.

Vivir en el aquí para crear el mañana.

¡Buenos días mundo…!

Me gustaría comenzar este maravilloso día con la siguiente afirmación: Vivo en el aquí, aprendo del pasado, proyecto mi mañana.

El pensamiento de ayer, así como el pensamiento del mañana solo nos tirara lejos del momento presente. Así que, solo podemos aprender del pasado, pero no detenernos demasiado en ello. No debemos enfocarnos en el pasado y darle energía a que se repita en el presente.

En su lugar, aprendamos sus lecciones y apliquémoslas hoy.

Para lograrlo, tenemos que convertirnos en investigadores de nuestras propias vidas, notando lo que nos ha influido, nos ha hecho felices y por lo que nos hemos arrepentido. Maximizar esa destreza de investigación personal para aplicarla en el momento actual dará como resultado un crecimiento personal que dará muchos frutos en todas nuestras áreas de vida.

Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. La mente humana es muy buena en preocuparse y anticiparse a los obstáculos. Pero, el tiempo que pasamos preocupándonos es un tiempo perdido que nunca se recuperará. Las estadísticas lo afirman: El 99 por ciento de lo que nos preocupa nunca sucede. Asimismo, nosotros son demasiado críticos con nuestros errores pasados.

A menudo, mirando hacia atrás en eventos del pasado, nos apresuramos a encontrar algo que debería, podría o habría hecho de otra manera. Pero no podemos volver atrás. Nosotros no podemos hacer nada por los errores de ayer, errores de juicio, heridas o injusticias.

Entonces, ¿por qué nos aferramos a este dolor?

Acaso, Si la comida en nuestro refrigerador está podrida, la guardarías como recordatorio a no desperdiciar comida en el futuro.

Cuando estamos atentos al hoy, podemos trabajar para aplicar nuevos conocimientos y tener menos remordimientos, creamos nuestro futuro

Te invito a traer de vuelta tu atención al “ahora” e ir viviendo en el único lugar donde nosotros podemos crear un cambio verdadero.

 

Miremos hacia el futuro con pasión, entusiasmo y expectativa, sabiendo que viviendo “en el ahora” podemos crear el mañana que deseamos.

Frases y Pensamientos

La madre del libertinaje no es la alegría, sino la carencia de ella.
FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE
Filósofo y poeta alemán
(1844-1900)

 

No hay nada más triste que la tristeza de un hombre alegre.
ARMANDO PALACIO VALDÉS
Novelista español
(1853-1938)

 

Somos ciegos que no sabemos cuándo debemos afligirnos o alegrarnos; por lo general no tenemos más falsas tristezas o alegrías.
CHARLES-LUIS DE SECONDAT, BARÓN DE LA BRÈDE Y DE MONTESQUIEU
Filósofo francés
(1689-1755)

.

Chistes y Disparates