Alimentos Saludables: LA BERENJENA.

Como terapia al natural la berenjena es utilizada para aliviar dolores y quemaduras, reducir el colesterol y mejorar la circulación.  Con sus más de dos millones de años de historia registrada, esta verdura definitivamente entra dentro de los alimentos saludables que todos debemos añadir a nuestra dieta.

La Berenjena reactiva la circulación.

Originaria de la India, este vegetal es rico en calcio y fosforo, los expertos recomiendan ingerirla temprano porque es un poco indigesta. Resulta una excelente alternativa como terapia natural para combatir el insomnio, el colesterol; favorece la formación de orina, reduce los problemas circulatorios y dolores reumáticos.

Las berenjenas hicieron su primera aparición en Europa en el siglo 14, y Thomas Jefferson las introdujo por primera vez a los Estados Unidos en el siglo 18. El estado de Florida, California y Georgia son los líderes en la producción de berenjenas en los Estados Unidos.

El aceite obtenido de este vegetal se emplea para reducir los dolores reumáticos, además de que reactiva la circulación mediante masajes.

Mientras que las berenjenas no contienen una abrumadora cantidad de un solo nutriente para tu salud y bienestar, sí proveen una impresionante gama de muchos minerales y vitaminas, como una excelente cantidad de fibra, ácido fólico, potasio y manganeso, así como vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico.

Los estudios indican que la berenjena es un alimento saludable porque proporciona varios beneficios para la salud de todos estos ingredientes, así como usos tradicionales. A veces, hierven o hacen en jugo sus hojas y raíces para preparar un tónico para problemas de garganta, estómago, asma, enfermedades de la piel, reumatismo, inflamación, hemorragias intestinales, dolor de pie, tos, anorexia, dolor de muelas, o como un estimulante general.

Contiene gran cantidad de agua, favorece la disolución de grasas, es antioxidante.

La berenjena ha existido por aproximadamente 2,000 años en la historia registrada de la India, y existen  más de 30 nombres en la lengua sánscrita para esta fruta en la antigua literatura India. Algunos de ellos se pueden encontrar en la colección de berenjenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Griffin, Georgia, que cuenta con aproximadamente 770 variedades diferentes de todo el mundo. Mientras que la mayoría no están disponibles en los supermercados locales, a veces las puede encontrar en tiendas de alimentos gourmet y étnicos, o en los mercados agrícolas.

Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina..

Remedios Naturales de la Berenjena.

La berenjena como alimento saludable.

El Aceite de berenjena es un excelente remedio natural  para aliviar los dolores y mejorar la circulación.

Se requieren 2 berenjenas (cascara) | 1 litro de aceite casero y para elaborarlo se pone a freír la cascara de las berenjenas sin que se queme el aceite y la cortea, durante 20 o 30 minutos aproximadamente, retira del fuego y deja macerar por una hora y media.  Una vez que haya reposado consérvalo en un frasco de cristal cerrado.

La berenjena como terapia natural

El Agua de berenjena funge como un alimento saludable que nos ayuda a reducir colesterol mejorando nuestra salud y bienestar.

Para realizar este excelente remedio natural solo requieres 1 Berenjena y 1 litro de agua.

Para elaborarla, pica la berenjena en trocitos que depositaras en la jarra con el agua. Deja reposar cubierta completamente durante 24 horas. Tomate medio litro al día.

La berenjena como remedio natural

La berenjena es un excelente remedio natural para las quemaduras.

Solo requieres tener una berenjena para comenzar a aplastarla con un tenedor y aplicar la pulpa obtenida sobre las quemaduras. Una vez que se sequé retírala con un paño húmedo.

Comparte en Tus Redes Sociales.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
LinkedIn