Es una realidad que conocer nuestro cuerpo es el primer paso para aprender sobre nosotros mismos y poder sacarle provecho.
La forma de tu cuerpo importa y mucho: por eso, en esta ocasión hablaremos de estas dos figuras de fruta para conocer cuál de ellas es mejor o más saludable.
Un cuerpo con forma de manzana puede ser más riesgoso para tu salud que uno en forma de pera.
- Cuerpo en forma de manzana: incluso si su índice de masa corporal (IMC) está dentro de un rango saludable, la grasa abdominal o de la parte superior del cuerpo aumenta los riesgos de diabetes, niveles altos de colesterol, enfermedades cardíacas tempranas y niveles altos presión arterial.
Las mujeres con curvas que tienen un cuerpo tipo manzana se caracterizan por una parte central del cuerpo voluminosa, formando el vientre o la cintura la parte más ancha del mismo. En comparación con el resto, este es el tipo de figura corporal que se ve más redondeado.
- Cuerpo en forma de pera: peso adicional debajo de la cintura: caderas, glúteos, muslos: puede ser menos riesgoso para la mayoría de los problemas de salud, excepto venas varicosas y problemas ortopédicos.
Las mujeres curvy con cuerpos en forma de triángulo generalmente se caracterizan por tener las caderas anchas y los muslos gruesos, además de una parte superior del cuerpo estrecha.
Tus genes, género y edad afectan el lugar donde su cuerpo almacena grasa.
Los hombres tienden a almacenar más grasa alrededor del medio; con una hormona menopáusica turno, muchas mujeres también pueden almacenar más grasa allí.
Una cinta métrica le dirá en qué “forma” se encuentra.
- De pie, mida justo por encima del hueso de la cadera. Relájate y exhala cuando mides. No ajuste la cinta métrica ni tire tu estómago.
- Juzgue su riesgo. Sube con el tamaño de la cintura: más alto si tu cintura mide más de 35 ulgadas para una mujer o más de 40 pulgadas para un hombre.