Vampiro nipones chupa energía vital
Jiang Shi es el nombre con el que son conocidos los vampiros nipones y no chupan sangre.
Se alimentan del kyoshi o energía vital y aparecen cuando el alma está atrapada en el cuerpo fallecido bien sea por una muerte injusta, suicidio o ganas de crear problemas.
Su apariencia varía desde la piel blanquecina con tintes verdosos hasta el cadáver más pútrido y debido a las influencias occidentales, ha terminado alimentándose de sangre.
El nombre viene de China y significa literalmente cadáver rígido y no son pocas las fuentes que dudan de su existencia, ya que según se cuenta, los integrantes de una familia sin recursos contrataban los servicios de monjes taoístas para transportar al fallecido; los sacerdotes sólo los transportaban de noche y tocaban las campanas para avisar de su llegada, pues daba mala suerte ver a un difunto.
Se dice, se comenta que esta leyenda la inventaron los contrabandistas para poder campar a sus anchas eludiendo a las autoridades. Pero de esto hace muchos años, así que podemos hablar de mito y para entretener al chupasangre, bastaba tirar un puñado de arroz por el camino, pues se paraba a contar los granos.
créditos al autor.