Impulso Sexual – Relaciones casuales.

Desconozco tu opinión, aunque me gustaría ver tu comentario en esta entrada para poder conocerla. Eso sí, lo que no se podría refutar es que el deseo o impulso sexual de tener relaciones es imperativo en la vida de toda persona humana.

Que sean casuales o fijas “matrimonio” no deben interferir en que el sexo es un impulso natural y como tal: no es ni bueno ni malo, eso, dependerá de las intenciones de quién actúa.

¿No se podría amar a alguien sin tener que acostarse con esa persona? Acaso no aman a sus mascotas… No confundas amor, entrega, fidelidad con sexo…

Las relaciones casuales y el deseo de tener relaciones sexuales, es una constante en el ser humano.

Definitivamente muchos ponen en duda si a este impulso sexual se le puede llamar amor ya que se refiere al deseo de tener relaciones sexuales con una persona ya sea con amor o sin involucrar ningún tipo de afecto.

El Impulso sexual o amor instintivo, no discrimina, no es exclusivo hacia una persona. Si en ese momento pasa frente a nosotros alguien que te parece más atractivo, no tienes problema en dirigir tu mirada hacia esa persona, porque básicamente buscas satisfacer un deseo.

Hay personas a las que les parece imposible tener relaciones sexuales sin involucrar emociones. Pero también a quienes no se les dificulta tener una relación sexual con alguien que no conocen y lo más interesante, tampoco se vinculan emocionalmente después de tenerlas.

“El erotismo ha desaparecido, al mismo tiempo que la crítica y la alta cultura. ¿Por qué? Porque el erotismo, que convierte el acto sexual en obra de arte, en un ritual al que la literatura, las artes plásticas, la música y una refinada sensibilidad impregnan de imágenes de elevado virtuosismo estético, es la negación misma de ese sexo fácil, expeditivo y promiscuo en el que paradójicamente ha desembocado la libertad conquistada por las nuevas generaciones.”

Problemas causados por las creencias sexuales relacionadas a las relaciones casuales.

Los famosos Spring Breaks de los estadounidenses son momentos que se utilizan para este tipo de encuentros. El apetito sexual es grande, la hormona está en su máximo apogeo tanto en hombres como en mujeres. El salir del entorno normal ha hecho de estas vacaciones momentos típicos de este tipo de conducta sexual.

Lamentablemente por vergüenza, timidez o querer justificar una conducta sexual rechazada por la sociedad algunas adolescentes consumen alcohol y drogas que, las pone en una situación extremadamente vulnerable. Cada vez son más los casos de violaciones grises, aquellas que se realizan bajo los efectos de las drogas y sin implicar resistencia por parte de la víctima, debido a que se encuentra en un estado casi inconsciente.

De verdad que se requiere profundizar muchísimo en la educación sexual ya que recurrir a drogas para poder desinhibir las rígidas creencias sexuales nos deja mucho de qué hablar sobre las preferencias de los padres para sus hijos y no estoy diciendo que se permitan todas las relaciones casuales, sino de las herramientas para decidir sobre ellas y poder tomar la mejor opción. No recurrir al alcohol o las drogas por falta de valores y firmeza en la educación.

Realidad sobre las relaciones casuales.

Una relación causal, conocida en México como “un rapidin” llega a ser positivo para algunas personas. Pero lo cierto es que, en esta sociedad, donde la calidad ha perdido importancia respecto a la cantidad donde los jóvenes compiten para ver quien se acuesta con más personas, podemos estar utilizando a otras personas como muñecos inflables y correr el riego de dejar un gran vacío interno.

Por otra parte, también es un mito que es imposible enamorarse de alquilen a partir de una relación casual Ocurre con mayor frecuencia de la que imaginamos y es más común en las mujeres que en los hombres. Usar una relación casual para que alguien se enamore de ti es peligros, pues si eso no sucede, te engancharas más a esa persona y te será más difícil olvidarla.

Características del Impulso sexual.

  • Obtienes una gratificación y satisfaces un deseo sexual.
  • El sexo genera endorfinas.
  • Implica otra manera de comunicarse.
  • No existe una fijación respecto a una persona específica, por lo que es más fácil satisfacer este instinto.
  • Te expones a un peligro (irte con un extraño, embarazo, enfermedad)
  • Puedes enamorarte y no obtener algo reciproco.
  • Corres el riesgo de acabar usando a otras personas.
  • Hay mayor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
KARINA LÓPEZ JUÁREZ

“Hablar de sexualidad es tocar un mundo de conceptos, creencias, emociones… todas tan profundas, complejas, pero sobre todo tan individuales y de ahí que se viva de manera tan diversa.

Primero es importante compartir que el impulso sexual es algo completamente natural y que está vinculado con el hecho de estar vivos, evidentemente está relacionado con el deseo, pero no sólo con el deseo sexual sino con el hecho del cómo me quiero manifestar en la vida.

El cómo cada uno desee ejercer su vida sexual no tendría que ser tema de conversación, pero si cuando ya se vuelve una patología o como decimos de manera coloquial “cuando ya repito patrones de conducta que al término de estos me dejan vacía, insatisfecha y/o triste”.

¿Se vale tener relaciones ocasionales?, será tu decisión; pero si así llevas un tiempo largo en tu vida, pregúntate ¿a qué le huyes?

¿Se vale tener relaciones sexuales en la primera cita?, será tu decisión; pero si así inicias siempre tus vínculos pregúntate ¿Qué quisieras obtener a cambio?

¿Se vale ser infiel?, será tu decisión; sólo que es importante que asumas las consecuencias de ese hecho, y pregúntate ¿por qué no le manifiestas a tu pareja como te estás sintiendo? ¿te da miedo terminar la relación? ¿qué estás validando en ti a través de la infidelidad?

Lo que puedo compartirte que es importante considerar cuando estén en un encuentro de relación casual es lo siguiente:

  • Asegúrate que de verdad lo quieres experimentar y vivir y que no te estás sintiendo obligado u obligada a tener que demostrar algo.
  • Entrégate a la experiencia, vívela al 100% ya que de ese modo habrá amor, no estoy diciendo con esto que te enamorarás de la persona, sino que estarás viendo al otro como persona y no como objeto para satisfacer tus ganas y hasta ahí, es decir; al entregarte dejas de ver al otro como “eso” y lo ves como un “yo”.
  • Disfrútalo.
Comparte en Tus Redes Sociales.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
LinkedIn